“Se desvanece, argucia judicial” contra el gobernador Cabeza de Vaca…!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

 

“SE DESVANECE, ARGUCIA JUDICIAL” CONTRA EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA…..!

SANTIAGO NIETO EX DE LA UIF, EL ARMADOR DE “LA TRIQUIÑUELA POLÍTICA”.

REZA EL ADAGIO que, “lo que no descubre el agua, los descubre el tiempo” y vaya que en esto hay sobrada razón, porque después de tantas argucias judiciales mezquinas, consumadas contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, surge que, el principal armador de la dolosa “triquiñuela judicial”, fue nada menos que el ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal (UIF) Santiago Nieto Castillo, quien junto al Diputado Federal del Partido Verde Javier López Casarían, fraguaron “como imputarle a Cabeza de Vaca, los delitos de lavado de dinero y otros “por la compra del departamento en la ciudad de México” y con ello, “se emprendiera su persecución política”.

 

SIN EMBARGO, Javier Lozano Alarcón ex senador de la República, (fue quien al visitar Victoria), hizo la impactante relevación y con ello “el detonante de la bomba política” premeditada contra el Gobernador de Tamaulipas, cuya información oportuna, fue relevada la semana pasada por Carlos Loret de Mola, quedando claro que Santiago Nieto Castillo, fue quien, atribuyó a Cabeza de Vaca el uso de la empresa Impulso y Desarrollos GBO, S.A. de C.V. (dedicada  al lavado de dinero), pero resulta que, Javier López Casarín propietario de esa compañía, no lo menciona en las denuncias y, (es amigo personal de Santiago Nieto) e invitado especial a su boda en Guatemala, deduciendo en este escenario (un claro maridaje político y judicial contra el gobernante tamaulipeco), para truncarle su carrera política.

 

POR LO ANTERIOR, queda claro que, Santiago Nieto Castillo, por su calidad de Titular de la UIF, fue el iniciador y promotor de “la patraña” contra el Gobernador Cabeza de Vaca, porque éste en el mes de marzo del 2021, compareció ante los Legisladores Federales, para informar a los Diputados que, la empresa  financiera “Impulso y Desarrollos GBO, S.A. de C.V. había sido utilizada por el Gobernador de Tamaulipas, para la operación de la compra-venta del departamento.

 

Y EL 19 DE ESE MISMO mes de marzo, Santiago Nieto, ya de manera directa, obró por convencer a los legisladores de la Sección instructora, para que “LE QUITARAN EL FUERO AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS” y fíjense bien (se asentara) que, (el expediente no era fruto de una persecución política), contra un opositor, (sino fruto de una indagatoria), en torno a  la fortuna de  Cabeza de Vaca, repito, sin mencionar nunca (a su cuate) López Casarín, cuya exposición, recordemos la hizo al reportera Tania Rincón en su reportaje denominado “de perseguido a amigo cercano”.

 

LO EVIDENTE en este caso es que, Javier López Casarían Diputado Federal y propietario de la empresa lavadora de dinero, es también personaje ligado al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, dejándose en esto “una fuerte interrogante” que tendría que descifrarse, para llegarse a saber quién o quiénes son los autores intelectuales de “la mezquina argucia judicial” contra el Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca.

 

PORQUE incluso, en las denuncias que Santiago Nieto Castillo, presentó ante la Fiscalía General de la República en el 2020-21, (ha quedado claro que éste jamás mencionó) a Javier López Casarín como el propietario de la empresa lavadora de dinero “Impulso y Desarrollos GBO S.A. de C.V.”, a pesar de habérsela imputado al Gobernador de Tamaulipas y, ser una de las empresas que el mismo Santiago Nieto investigaba, ¿Por qué no lo hizo?, eso por obviedad, tendrá que ir saliendo a la luz pública, porque esta clase de actos que reflejan dolo y mala fe, no deben dejarse a al deriva o quedarse ocultos.

 

PARA CONCLUIR,  les diré que, la información revelada por Carlos Loret de Mola, confirma la premeditación, alevosía y ventaja de la que hizo uso el ex titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, no solo para engañar a los Diputados Federales en su mezquino propósito judicial contra Cabeza de Vaca, sino también engañar al Presidente de la República, porque el Lic. Andrés Manuel López Obrador, “en la mañanera” del 20 de mayo del 2021, dio cuenta de una lista de empresas que se informaba, eran investigadas por el FBI, por estar relacionadas en el caso del Gobernador García Cabeza de Vaca. Y qué bueno que en esa lista se citó a la empresa de JAVIER LÓPEZ CASARÍN, quien resultó que es muy amigo de SANTIAGO NIETO CASTILLO, porque “el lavador de dinero” fue invitado especial a la boda de Santiago, en Guatemala, al contraer nupcias éste, con la Consejera Electoral Carla Humphrey.

 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...