¿Se divorcia PT de Morena o se cotiza?

LETRAS PROHIBIDAS

¿Se divorcia PT de Morena o se cotiza?

Clemente Zapata M.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, había dado un duro “raspón” la semana pasada al senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Palabras más, palabras menos, el experimentado político petista había criticado el auto destape del Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como precandidato a la gubernatura.

CENICEROS señaló de manera ácida la forma en cómo se ha venido “moviendo” AMÉRICO VILLARREAL, argumentando que no eran los tiempos para hacerlo.

Apenas este lunes, en un acercamiento que CENICEROS tuvo con el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, volvió a darle otro raspón a Morena.

El Líder estatal del PT pintó su rayita con el alcalde electo, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, y adelantó que “no será comparsa y señalará siempre los errores que tenga la próxima administración municipal”.

Es cierto, ALEJANDRO CENICEROS es de los nuevos “viejos políticos”, un lobo de mar que deja surco al andar y sus palabras, si son observadas entre líneas, permiten ver tres cosas:

(1) El Líder del PT está empezando a medir el terreno, pues a partir de octubre la “cotización” del movimiento petista subirá de valor y deberán pagarlo quienes los quieran de “aliados”, por no decir comparsas…

(2) También el Líder petista manda un mensaje muy claro de que, aunque su partido es un “partido rémora”, está dispuesto a cambiar de “mamífero político” siempre y cuando le garanticen el mejor cardumen… Y…

(3) Para el 2022 no está nada escrito y si en este 2021 hizo migas con Morena, puede que en la búsqueda de la gubernatura la juegue sólo con el Verde Ecologista o bien con Acción Nacional… Punto y aparte.

Tanto ALEJANDRO CENICEROS, como su compañero de partido, ARSENIO ORTEGA, son dos políticos muy experimentados en eso de comercializar las siglas del Partido del Trabajo en la entidad desde hace mucho tiempo.

Manejan al partido como si fuera un negocio propio, saben y le entienden bien al negociazo que tienen en sus manos a partir de que inicie el proceso electoral 2021-2022, así como el cambio de poderes en octubre.

En resumen. Las advertencias de ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ tienen una dedicatoria con tufo a pesos y centavos… Lloran para que los contenten… Pendientes…

~~¿QUÉ RESULTÓ DE REUNIÓN MELHEM-ALITO?.- De la reunión celebrada el lunes (09/08/2021), entre los dirigentes, estatal y nacional, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ÉDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, se concluye que no hay nada en firme en el tema de las alianzas, pero en caso de que se realice alguna se estaría dado hasta el mes de diciembre, pero no está definido con qué partido; es decir con Acción Nacional, que todo indica que por ahí va el derrotero, o bien con el Movimiento de Regeneración Nacional, que es una opción muy atractiva… Por lo pronto el plan del PRI es fortalecer el trabajo interior y esperar los resultados del 20 de agosto en que se defina todo lo del Tribunal Electoral, en donde el PRI está peleando al menos tres alcaldías… El líder estatal del PRI, MELHEM SALINAS no quita el dedo del renglón y señala que estarán muy atentos a cómo se desarrollarán los trabajos en la Sala Regional del Tribunal Electoral a partir del 20 de agosto, ya que se hagan las asignaciones de la próxima Legislatura local y el resto de los Ayuntamientos… En resumen: de momento el tema de las alianzas es un tabú dentro del PRI y así seguirá… ¡Ay nanita!

~~EVALÚA UAT A BUQUE-ARRECIFE.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, comandada por el rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, junto con la Secretaría de Marina y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera, realizaron una evaluación sobre la evolución del buque destructor Usumacinta E-20, hundido hace diecisiete años para crear un arrecife artificial en la zona costera cercana al puerto de Altamira. El resultado es que se encuentra en una fase madura de sucesión ecológica de arrecifes artificiales, encontrando presencia de peces como petos, barracudas, medregales y pargos que cubren ahí sus necesidades alimentarias y de refugio.

~~TRABAJA SANMIGUEL EN REPARAR SOCAVÓN.- El alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, supervisó el socavón que se generó en el Parque ‘Narciso Mendoza’ girando instrucciones para que se iniciaran a la brevedad los trabajos de reparación. El Edil neolaredense, al recorrer el lugar, se dijo preocupado ya que este socavón es parte del colector Ribereño. Dicho colector, de casi cuatro kilómetros, tiene una antigüedad de 40 años y a raíz de las lluvias y la falta de mantenimiento, que debió hacerse hace 15 años, se ven los graves resultados. La inversión en la reparación de este socavón supera los cuatro millones de pesos, por lo que el alcalde SANMIGUEL destacó que se realizarán algunos ajustes en el presupuesto a fin de solucionarlo.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El que ahora anda acelerado es el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, mejor conocido como “El Cachorro”… Cuentan que cuentan que ahora anda pregonando una alianza con el PRI, misma que despreció para la elección del pasado seis de junio, cuando el PRI era el interesado… También cuentan que a “El Cachorro” se le ve tan desesperado, que anda tocando las puertas de prominentes priistas, como el viejo lobo de mar, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA por lo que se presume que el tampiqueño juega el papel de “operador político” de CANTÚ GALVÁN, al interior del Consejo Político del PRI, con lo que todo eso significa… Peeerooo tanto EDGAR MELHEM SALINAS, como el presidente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, no han dado su brazo a torcer, pues se andan cotizando… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Mucho polvo y ruido levantó la reunión encabezada por el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con la alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ y ex alcaldes capitalinos… Cuentan que cuentan que los más “elucubrosos” codificaron un mensaje en el Twitter del Gobernador y en la foto con la Alcaldesa y ex alcaldes victorenses… ¿Será? ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… El que anda bien recio y haciendo su chamba, es el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pues las jornadas de vacunación le han metido celeridad… Cuentan que cuentan que el también llamado “JR” sigue despertando el celo entre sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional, pues “el resto” no tienen la estructura, los recursos y la justificación para “placearse” en toda la entidad con cargo a la chamba que se avienta… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Pues todavía no sale “humo blanco” del centro neurálgico del Movimiento de Regeneración Nacional sobre quién sería el próximo Auditor Superior del Estado… Cuentan que cuentan que, al menos hasta el cierre de la presente colaboración, no había nada en firme para nadie, pero a poquito más de un mes de que llegue la presente Legislatura, de tinte guindo, como que se están tardando… También cuentan que el nombre de los prospectos ya está en la mesa de las decisiones, lo malo es que todavía no se han dado las decisiones… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...