Se esperan tormentas en 19 entidades

Este domingo continuarán las lluvias en la mayor parte del país debido a una zona de inestabilidad en el norte del país, la onda tropical número 18 extendida en el sureste del territorio nacional y los desprendimientos nubosos de la depresión tropical 9-E al sur de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a estas condiciones se pronostican tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Por otro lado, se prevé ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Prevén cielo nuboso con potencial de lluvias vespertinas en el Valle de México

En el Valle de México se espera para este domingo cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña por la mañana.

Por la tarde, el incremento de nubosidad favorecerá potencial de lluvia e intervalo de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y registro de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México.

Se estima viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, y para el Estado de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Fuente: Notimex

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *