Se forma la tormenta tropical ‘Raymond’ en costas de Jalisco y Colima

Se forma la tormenta tropical ‘Raymond’ en costas de Jalisco y Colima

Se pronostican intervalos de chubascos en Michoacán, Colima y Jalisco.

Por Comunicado

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Veinte-E en el océano Pacífico, se localizó a mil 110 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Sin embargo, la mañana de este viernes se ha desarrolló la Tormenta Tropical “Raymond” a partir de la Depresión Tropical “Veinte-E”; se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Su circulación refuerza el ingreso de humedad sobre el occidente del país.

El sistema reforzará la entrada de humedad hacia el occidente del país por lo que se pronostican intervalos de chubascos en Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN monitorea la trayectoria y evolución de este sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se recomienda a la población atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por eventos de lluvias, vientos, descenso de temperatura y heladas, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *