Se mete León a la Final tras vencer a Tigres

Se mete León a la Final tras vencer a Tigres

CANCHA / Staff

Cd. de México (04 diciembre 2021)

Con un gol al 85′ de Ángel Mena, León venció 2-1 a Tigres en el Nou Camp, para citarse en la Final del Grita México A21, tras el global 3-3, pero aprovechando su mejor posición en la tabla.

Mena apareció en la línea de gol para meter cabezazo luego que el portero Nahuel Guzmán había hecho 2 buenas atajadas.

La celebración de esta anotación generó que se vaciaran las bancas desatándose una bronca, que incluyó la expulsión de Luis Quiñones, quien ya había sido sustituido.

El DT del club norteño, Miguel Herrera, también se vio inmiscuido en el pleito y hasta fue bañado con líquido por la afición.mientras que Tigres fue cuarto.

La Fiera lograba arrebatarle así el boleto a los felinos norteños, luego que Mena había puesto adelante al conjunto esmeralda apenas al 7′, pero Diego Reyes emparejó el marcador al 15′.


Tras los goles, el conjunto esmeralda batalló para ser peligroso frente al arco y luego se topó con el portero Nahuel Guzmán.

Mena encaminó a los Panzas Verdes tras recibir sin marca en el área y meter remate cruzado, luego que Javier Aquino perdió el balón en la salida.

Pero Reyes aprovechó un rebote tras un centro para rematar de volea de cara al arco y, aunque los esmeraldas pedían fuera de lugar, el zaguero apareció en buena posición.

En el complemento, fue cuando el “Patón” Guzmán lució con buenas atajadas, como al 48′, que sacó un disparo de José Iván Ramírez desde; y luego al 67′, un remate de Víctor Dávila en el área.

Todavía al 94′ Carlos González llegó solo a segundo palo pero echó su remate por un lado del arco.

De esa manera, el León volvió a una Final, tras haberla disputado hace un año, cuando se coronó. Tigres se quedó con ganas de reaparecer en la serie por el título, que jugó por última vez en el Clausura 2019.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.