Se pervierte el espíritu del INEGI al pretender medir la concentración de la riqueza de los mexicanos: PRD

• La propuesta firmada por Alfonso Ramírez Cuellar no tiene otro sentido que invadir la privacidad de los ciudadanos
• Ya se cuenta con el SAT para recaudar los impuestos que le corresponde a cada mexicano

Ciudad de México.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Voz de Ángel Ávila, criticó la propuesta del partido Morena sobre la revisión del patrimonio económico de los mexicanos a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que pervierte el espíritu autónomo del organismo.
El dirigente perredista aseguró que ya se cuenta con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para recaudar impuestos de todos los mexicanos y el Gobierno de la República debe utilizar las herramientas que ya se tienen para que cada mexicano pague lo que le corresponde.
Señalo que la propuesta firmada por Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de Morena, no tiene otro objetivo que desviar la atención en momentos en que el presidente de la República ha vuelto a generar un mal escenario con los empresarios del país al frenar la inversión en energías renovables.
Es falso el argumento de querer medir la concentración de la riqueza, así como se mide la pobreza, porque ello no tiene otro sentido que invadir la privacidad de los mexicanos y continuar la lucha que se tiene con los inversionistas de México, subrayaron.
Con ello, también se busca destruir a las pocas instituciones que funcionan bien en el país, pues el INEGI se ha ganado la confianza de los mexicanos a través de sus estadísticas que nos permite conocer cuál es la dinámica social, económica y social de México.
Reiteraron que de continuar con la propuesta del líder morenista, se pervertirá el espíritu para el cual fue creado el INEGI y se pone en duda su funcionamiento, pues en cuanto la gente sepa que se va a medir su riqueza y proporcionar información financiera, ningún mexicano va a abrir las puertas a los consultores con la confianza que hasta el momento se ha hecho.
La iniciativa no es otra cosa más que aprovecharse para lastimar la vida y el patrimonio de los mexicanos, es una propuesta sinsentido, subrayo

Share this...
Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *