Se rebelan los traileros, harán valer sus derechos 

Se rebelan los traileros, harán valer sus derechos 

Operadores de quinta rueda, cansados de los malos pagos e incluso cotizaciones bajas, decidieron formar nuevo Sindicato

Por Manolo Acosta/Horizonte de Matamoros

Monclova, Coah.- Operadores de quinta rueda de la región, cansados de los malos pagos e incluso cotizaciones bajas que tienen ante el IMSS antes de ser jubilados, decidieron formar nuevo Sindicato para que en verdad velen por sus intereses.

Harán valer sus derechos

El próximo sábado 13 del presente mes, a las 16:00 horas tendrá lugar la designación de miembros del Comité Sindical de Trabajadores del Transporte, para ello se realizarán votaciones y hacen un llamado a los traileros para que se unan a la nueva organización sindical.

Ya formado su Sindicato, la Mesa Directiva estaría solicitando una audiencia con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), para requerir primero que nada el desglose de su suelo, donde cada día se ven afectados.

También harán valer sus derechos, como el respetar sus 9 horas de trabajo diarias, pago de horas extras e incluso contar con viáticos, ya que la mayor parte de las empresas de este giro aparentemente no las respetan. “No es para nosotros, es por nuestras familias”, indicó Juan Antonio Hernández Valdés, quien fungió como vocero en la reunión que sostuvieron el pasado fin de semana en un establecimiento del bulevar Galaz, en la colonia Libertad, donde también se llevará a cabo la próxima asamblea.

Esto a raíz de que algunas líneas de tráileres de la región los tienen cotizados con cantidades mucho más bajas que su sueldo real, siendo uno de sus principales enfados, así como el no tener tabulados correctamente los pagos por los viajes cortos y largos.

“Hay viajes donde los patrones reciben hasta 95 mil pesos y a nosotros no nos dan ni el diez por ciento”, indicaba otro de los traileros que se dio cita a la segunda junta efectuada hace unos días en Castaños.

Hernández Valdés comentó que así como harán valer sus derechos como Sindicato, también los operadores deberán someterse a varios cursos y capacitaciones para brindar un mejor servicio como operadores profesionales del Servicio Público Federal.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *