Se reúnen gobernadores en Segob por lineamientos de semáforo epidemiológico

Este lunes, Gobernadores del país se reunieron con autoridades de las secretarías de Salud y Gobernación de manera privada, para dar seguimiento al tema del semáforo epidemiológico y los lineamientos que permitan una reactivación económica paulatina, luego de la molestia de la semana pasada por una propuesta que los sanciona penal y administrativamente sino se apegan a él.

En el encuentro de carácter privado que comenzó a las 11:00 horas,  participaron la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; además, de dos gobernadores por partido político.

Entre los mandatarios en la reunión se estuvieron presentes Alfredo del Mazo del Estado de México, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, Mauricio Vila de Yucatán, Francisco Domínguez de Querétaro, Omar Fayad de Hidalgo y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras de acuerdo a fuentes que participan en el encuentro.

El jueves pasado, Mandatarios estatales chocaron con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por un lineamiento que éste busca incluir, en donde advirtió a los gobernantes que podrían incurrir en responsabilidades administrativas o penales si no toman las medidas necesarias para el cuidado de la salud durante la pandemia de Covid-19.

Situación que provocó el rechazo enérgico de varios Gobernadores y por consiguiente, nueve Mandatarios estatales exigieron la renuncia de López-Gatell.

Share this...
Total Page Visits: 100 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *