Selección Mexicana: Clubes de la MLS no prestarían a sus jugadores para la Fecha FIFA

Los clubes ‘perderían’ a sus jugadores por varias fechas si es que juegan con el Tri.

Para el próximo duelo de la Selección Mexicana, ante la Selección de Holanda, podrían no ser convocados los jugadores de la Major League Soccer, debido a la negativa de sus clubes ante una posible “pérdida” por varias jornadas.

Según información de Fernando Cevallos, si algún jugador de la MLS es convocado por su selección para la próxima Fecha FIFA, deberá mantenerse en aislamiento a su regreso por lo menos por 10 días, para evitar cualquier tipo de contagio en sus compañeros de equipo.

“Los clubes de la MLS NO quieren ceder a los seleccionados para los partidos que se jugarán en Holanda, porque tendrían que tener 10 días de aislamiento a su regreso, lo que representaría perderlos entre 4 y 5 fechas de temporada regular”.

Esto significaría que jugadores como Javier “el Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Jonathan Dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro no sean convocados por Gerardo “el Tata” Martino para los encuentros del Tri en el Viejo Continente.

Por disposición de FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores cuando se trate de una fecha oficial (ya sean torneos o amistosos), por lo que terminaría siendo decisión de Martino si convoca a la “legión” que milita en la MLS o no.

Share this...
Total Page Visits: 147 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *