Show legislativo

Show legislativo

Pasado Meridiano

GRICELDA GUERRA ROMERO

Show legislativo

Vaya espectaculo el que se registró en el Congreso del Estado donde el presidente de la Junta de Coordinacion Política Gerardo Peña Flores en su intento por hacer quedar mal a los diputados locales de Morena terminó exhibiendo su entreguismo y no es precisamente con los tamaulipecos, mientras que los legisladores de color guinda definitivamente les faltaron «tablas» para debatir los señalamientos contra el gobierno federal.
Demostrando este triste espectaculo la falta de capacidad de quienes llegaron al Congreso, que no basta llegar sino también saber trascender, la actitud de Peña Flores dejó mucho que desear ya que su discurso estaba enfocado en la defensa de todo menos de los tamaulipecos, un argumento político tratando de apabullar a sus contrincantes lleno de coraje e indignación, emociones que no ha mostrado por otras circunstancias vividas por familias tamaulipecas han sido afectadas por la inseguridad, pero como con ellas no necesita quedar bien el legislador pues olvida su compromiso con la ciudadanía, tomando la bandera del PAN y terminó repitiendo como periquito las frases vertidas en Nuevo Laredo.
Y donde se terminó armando la “bronca” fue en las oficinas de la Comapa de Ciudad Victoria tras de que 6 empleados que habían tenido la osadía de apoyar la demanda para que les fueran entregados los vales de comida además de manifestar su inconformidad por las limitaciones con las que están trabajando dentro de la Comapa, pues serían dados de baja o mejor dicho corridos por el nuevo administrador Román Castillo Airola a quien no le gustó el atrevimiento de los empleados sindicalizados.
Ante esta situación los 581 empleados le hicieron montón para evitar que sus compañeros fueran despedidos, amenazando con paralizar las actividades y como prueba de ello los empleados que les corresponde andar en campo o sea los integrantes de las cuadrillas se concentraron en los patios de la Comapa como medida de presión y demostrar que no estaban jugando.
Ante esta situación directivos de la Comapa no le quedó de otra más que entrarle al diálogo para evitar caer en paro.
Lográndose un acuerdo con el jurídico de la Comapa para que los trabajadores sindicalizados regresaran a laborar, según lo informó el secretario general del sindicato de Comapa, Rafael Bernal Cruz.
Por lo que las pláticas continuaron este viernes tratando de llegar a un acuerdo en la que uno de los temas principales sería el conflicto del pasado 31 de octubre donde se estuvo reclamando los vales de comida.
Por otro lado en el municipio de Matamoros tras el cambio que se dio en el departamento de Limpieza Pública y quien fuera su titular Manlio Villar fuera enviado a la administración de la playa Bagdad, pasando a obedecer las órdenes de la Secretaría de Turismo Maxine Amaro pues ésta no se anduvo por las ramas y como primera acción. Le leyó la cartilla al eterno funcionario municipal para que no le ande flojeando y se ponga pilas y no tome como excusa que es temporada baja o que quiera desde ahorita empezar con la organización del Festival del Mar y se olvide de seguir dándole mantenimiento a las instalaciones del balneario. Que mucho trabajo se le ha puesto por parte de las autoridades para que se tire por la borda.
Siguiendo con Matamoros el alcalde Mario López informó a medios de comunicación que ya se encuentran en la ciudad los más de 180 elementos de la Guardia Nacional que fueron enviados a reforzar las labores de vigilancia en el bordo del río pero además serán enviados a rondines en la ciudad.
Debido a que en el mes de diciembre se espera la derrama económica del pago de aguinaldos, el gobierno municipal estará implementando estrategias para cuidar donde haya mayor movilidad de dinero, además de que el alcalde Mario López llama a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctima de la inseguridad.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *