SIN AGUA Y SIN LUZ NO HAY INVERSIÓN; MARIO LÓPEZ

SIN AGUA Y SIN LUZ NO HAY INVERSIÓN; MARIO LÓPEZ

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCIA…… 06 DE AGOSTO DE 2018

  • ¿QUÉ PENSARÁ EL PRÓXIMO ALCALDE DE LOS PROBLEMAS EN EL  SINDICATO DEL MUNICIPIO?

  • EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE CAMBIO DE PODERES EN MATAMOROS.

  • SIN AGUA Y SIN LUZ NO HAY INVERSIÓN; MARIO LÓPEZ.

  • LA GAVIOTA SOLO SIRVIÓ PARA VOLAR; ANDA EN PARÍS.

¿Para qué sirven los sindicatos? La respuesta inmediata es simple y, sin embargo, cierta: para defender a los trabajadores. Le comentamos que muchos  integrantes  del Sindicato de Trabajadores del Municipio se encuentran bastante molestos y han denunciado contubernio entre algunos empleados y funcionarios del mismo ya que solamente han sido beneficiados ocho del resto de los  834 que laboran en la administración.

Denuncian que estos ocho empleados beneficiados han obtenido un incremento salarial bastante considerable a pocos días de que finalice la administración mientras que este procedimiento se lleva a cabo en el mes de diciembre y aplica para todos se llama, “ nivelación salarial “.

Esta nivelación salarial se aplica cada fin de año pero no antes, entonces bajo que preceptos y con autorización de quien fueron aplicados estos tabuladores para estos únicos ocho empleados, algunos de ellos ya están incluso en proceso de jubilación, ¿porque se les  aplico este privilegio cuando como sindicato debe ser para todos?..

Este procedimiento se hizo bajo el agua a fin de beneficiar solamente a personajes especiales que  tienen amistad con políticos, etc. etc. porque no se utilizó el tabulador.

Desde hace tiempo los conflictos sindicales se han visto a la orden del día, todavía no se sabe cuál  es el tesoro que tanto cuidan,  aunque existen algunas hipótesis al  respecto como,  dinero, holgazanería o  actos de corrupción; pero lo cierto es que desde hace más de dos años el escandalo mayor lo provoco MAYRA BARRIENTOS  quien confabulada con LETICIA  SALAZAR cometió muchas irregularidades, incluso CARLOS GARCIA GONZALEZ,  como  candidato a la alcaldía de Matamoros por el Partido Acción Nacional, pensaba hacer lo mismo al grado que la ex líder sindical  se integró a la campaña panista con la promesa de regresar al liderazgo  siempre y cuando ganara el candidato del  partido azul y continuar con actos preferenciales  y de corrupción.

Muy a favor de los sindicalizados el proyecto se vino abajo con la derrota de GARCIA González;   los integrantes del sindicato no han podido entender el liderazgo de HERMELINDA  TORRES y los golpes bajos se le han venido casi desde el principio al grado de que solamente con la entrada del nuevo alcalde las cosas podrían tomar su cauce ya que MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, no tolerara la indisciplina de ningún empleado y podría ser el caso de quien se cruce las trancas es decir la ley quede fuera de la administración.

La pregunta  ¿cuánto cuesta la desaparición del Sindicato, de no llegar a acuerdos y de no ponerse las pilas?, estaría MARIO LOPEZ a favor de invertirle para indemnizarlos a todos  y hacer una limpia que permita mayor productividad al ayuntamiento y evitar conflictos que solamente quitan el tiempo  y crean la formación  de grupos  generando un clima de inconformidad en la generalidad de los empleados.

Quizá una reconciliación entre grupos y la unidad del mismo (sindicato) sería mucho mejor opción que seguir buscando conflicto inútiles; para ejemplo la Junta de Aguas de Matamoros, la cual se pensaba  también privatizar y cambiar su esquema cuya tendencia seria la desaparición del sindicato, podría darse, también era una  idea de CARLOS GARCIA GONZALEZ, de  haber llegado a la alcaldía.

Que tanta razón tendría en modernizar (el ex candidato a la alcaldía)  los esquemas de recurso humano  en ambas áreas  si lejos de producir solamente se generan problemas.

Cuál será la herencia que dejara JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, como lo han hecho algunos  alcaldes; ALFONSO SANCHEZ, ERICK SILVA, entre otros; aclarando que nunca comparado con los más de 100  empleados  que pensó dejar  sindicalizados LETICIA SALAZAR.

Y ya que recordamos a CARLOS GARCIA GONZALEZ, dicen sus amigos cercanos que aún no se recupera del fracaso político y por ello aun no sale  a  actividades públicas,  pero en política nunca se sabe,  sería demasiado soberbio pensar que siempre se gana,  sobre todo en estos nuevos tiempos en que la población está bien pilas en este  tema.

Este lunes el alcalde electo MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ,  hablo en rueda de prensa con medios de muchos temas, primeramente atendió cuatro ejes como son el plan de gobierno, la transición que se llevara a cabo en la primer quincena de septiembre y la toma de protesta el día 30 de septiembre, así como la conformación del gabinete ampliado.

Pero también hablo de otros temas que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad como la falta de luz y agua, el primero tiene que ver con la serie de apagones que llevan a cabo en la ciudad sobre todo en esta temporada de calor; vecinos de colonias como las Bugambilias, Marta Rita Prince, toda la avenida 12 de marzo, denuncian apagones, sobre todo los comerciantes a quienes los aparatos eléctricos donde guardan carnes, lácteos y demás no aguantan y los productos se echan a perder.

El agua igual, lo anterior representa un decremento en las inversiones porque no se puede atraer empresas y demás si no se les pueda abastecer la demanda, por ello dijo el alcalde electo atenderá estos temas básicos, así como la pavimentación no el bacheo, ya que este solamente cuesta y no soluciona nada.

Otros puntos como la salud en donde menciono que el Hospital general se convertirá en una área  materno infantil, y en la parte de urgencias atención especializada; otra de las propuestas es que también será enlace para los hospitales federales como son el IMSS y el ISSSTE, los cuales carecen de atención  de calidad a los derechohabientes.

Nueva indignación causó entre usuarios de las redes sociales luego de que se difundieran fotografías de ANGELICA RIVERA  y sus hijas SOFIA y FERNANDA CASTRO RIVERA desayunando en una terraza en París, Francia.

La familia del todavía Presidente ENRIQUE PENA NIETO,  se encontraba en “una de las zonas más exclusivas de París, a dos cuadras de la avenida Campos Elíseos”.

Estos son algunos comentarios sobre los múltiples viajes que hiciera la todavía primera dama ANGELICA RIVERA, mejor conocida como la GAVIOTA.

También hay personas que sugieren que el viaje está pagado con los impuestos de los mexicanos.

“Qué bonito es vivir del trabajo de los otros => impuestos”, dice Norma Sosa en un comentario.

Otros satirizan: “Ellas se pueden dar esos lujos Porque todo el sexenio vendieron Avon, tupperware, Natura, Fuller y Hipotecaron La casa blanca, comprendan por dios!!”, como escribió Gti

Mientras otros defienden el derecho de Rivera y sus hijas para vacacionar.

“No se ve gastando en grandes lujos ni con vestuario carísimo. ¿Ya no puede viajar? ¿A la esposa de López Obrador también se le va a juzgar así?”, escribió Toño Ortiz.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *