DESTACADASNACIONAL

Sin festejo para la Guadalupana, confirman que la Basílica estará cerrada

* Autoridades de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México y autoridades de la Iglesia Mexicana confirmaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

La decisión fue tomada para evitar aglomeraciones y posibles contagios Covid-19 entre los visitantes. La celebración se llevará a cabo de manera online atendiendo la emergencia sanitaria.

Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten, en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario. El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería, indicó la Iglesia Mexicana en un comunicado.

Informaron también que se llevará a cabo un operativo en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y elementos de seguridad, para vigilar las inmediaciones de la Basílica durante esos días.

De igual forma, invitan a todos los fieles a seguir las actividades a través de televisión abierta e internet. En las redes sociales y la página oficial www.virgendeguadalupe.org.max se realizarán diversas dinámicas.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...