DESTACADASNUEVO LAREDOOPINION

Sólo queda Tamaulipas con la temporada de caza de venado

Sólo queda Tamaulipas con la temporada de caza de venado

Por Javier Claudio

  • La temporada de cacería de venado cola blanca en Tamaulipas es la única que se mantiene vigente y atraería un mayor número de cazadores de último momento. 

            A poco más de una semana de concluir la temporada 2021-2022 de cacería de venado cola blanca, sorprende en la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) la llegada de cazadores nacionales y extranjeros de “último momento”.

            Según la información recabada en ANGADI, una de las razones de la continuidad de arribo de cazadores sería que solo Tamaulipas queda en vigencia la temporada al estar contemplada su terminación el próximo 20 de enero.

            La conclusión se dio ya en Nuevo León y Coahuila, y el arribo de nuevos cazadores serían aquellos que proceden de aquellos estados y que buscan agotar sus permisos de cacería, pero también mejor especie.

            La temporada de caza 2021-2022 en Tamaulipas es del 12 de noviembre al 20 de febrero, en Coahuila fue del 19 de noviembre al 30 de enero, en tanto que en Nuevo León sucedió del 26 de noviembre al 6 de febrero.

            Como efecto de la presente temporada que está por acabar, desde hace aproximadamente 15 días ya no se solicitaron permisos para la caza de especie de venado cola blanca en la región de Tamaulipas, dijo Rolando Peña Hinojosa, en calidad de presidente de ANGADI.

            Se tiene establecido que, sin un cazador procedente de los estados vecinos, tiene vigente aun su permiso de cacería y encuentra algún rancho que esté disponible puede ingresar y realizar la caza deportiva.

            Como observación de ANGADI, destaca que la ausencia inicial del número contemplado de cazadores extranjeros, tal vez haya despertado la confianza de las especies de venado, ejemplares que de pronto aparecieron en buen número en los ranchos y hoy son atractivo.

            El clima frío registrado la semana pasada, habría atraído el mayor número de cazadores, debido a que un mayor número de venados sale en busca de alimento y al estar anunciado otro frente frío la próxima semana atraerá lo último y fuerte en número de cazadores.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...