Suma la moneda mexicana pérdidas por quinto día consecutivo

* El dólar se cotiza en $20.44 pesos mexicanos.

El dólar avanza despacio este viernes, cuando los inversionistas aguardan indicadores manufactureros en el vecino del norte.

La moneda mexicana se depreció por quinto día consecutivo debido a preocupaciones sobre el impacto económico de la escasez de gas en el norte del país, que pesaron también en el mercado accionario.

Esta semana, las divisas latinoamericanas han sido las más vulnerables y la situación no cambia.

“El desempeño del peso en el mercado cambiario es evidencia de una mayor percepción de riesgo con respecto a México, debido a los efectos de las bajas temperaturas en Texas sobre los precios de energéticos y su disponibilidad en México, así como la próxima discusión y aprobación de la Ley de la industria eléctrica”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $20.09 en Banco Base y el más alto en $21.18 en Ve Por Más, mientras que el más bajo a la compra está en $19.15 Banco Azteca y el más alto en $20.43 en Infosel.

Con información de Sipse

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *