T E C L A Z O S

T E C L A Z O S

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

RAUL-ROXANA, VIABLE FÓRMULA DEL PAN EN RÍO BRAVO

EN VIRTUD de que los Partidos políticos, deberán seleccionar a sus Candidatos entre mañana sábado y el domingo, fecha límite estipulada para la selección de abanderados a cargos de elección popular, a mi juicio, en Río Bravo, quienes deberán constituir “la ideal fórmula del PAN” son el Ing. RAÚL GARCÍA VIVIAN para Presidente Municipal y la Lic. ROXANA GÓMEZ PÉREZ a Diputada Federal por el III Distrito de Tamaulipas, cuya cuestión sin duda, deberá ser profundamente analizada por la directiva estatal panista que titula FRANCISCO  “KIKO” ELIZONDO.

LA FÓRMULA RAÚL-ROXANA, “es sin duda la mejor oferta política albiazul”, porque ambos, tienen una muy valiosa identidad con la gente de los diversos estratos sociales, cuya cercanía con las familias, es gracias a la formidable vocación que, ambos han mostrado en el servicio público, el Ing. García Vivian desde la Gerencia General COMAPA y la Lic. GÓMEZ PÉREZ, por su firme convicción de apoyar a la gente de manera sencilla y afable en la Oficina Fiscal del Estado.

PARA ELLO, quiero decirles que, “si EL PAN en Río Bravo, proyecta dar una  batalla electoral preponderante y salir avante”, debe sinceramente en seleccionar a sus mejores cartas, es decir los que, “ya tienen carretera recorrida”, cuya experiencia político-electoral en ambos es evidente, motivo por el cual les comento que, tanto el Ing. García Vivan como la Lic. Gómez Pérez, cuentan con un arraigo popular de muy altos vuelos.

LO ANTERIOR, es porque en el caso de la Diputación Federal, se mencionó a dos mujeres más, hablo naturalmente de la ING. CARMEN PÉREZ Y SILVIA NÚÑEZ, la primera Administradora de una comercializadora ubicada aquí en Río Bravo, misma que presta dinero a los campesinos y productores agrícolas, la que por su vocación de comerciante, a los hombres del campo que atiende con los empréstitos, “les cobra muy altos intereses”, cuyo tema es muy cuestionable y de enorme agravio a los agricultores. Y la segunda Silvia Núñez, según se, es la titular del Registro Civil en el municipio de San Fernando, respetables señoras que, “por ser ampliamente desconocidas en todo el Distrito”, por lógica, “no le aportarían votos al PAN”, esa es la percepción que se tiene de ellas.

Y POR ESTA cuestión lógica, según mi punto de vista, la cúpula Estatal del Partido Acción Nacional de Tamaulipas y quienes conforman los comités municipales albiazules, tienen que estudiar y por supuesto escudriñar de manera meticulosa este interesante tema y no dejarlo a la deriva, si es que el PAN proyecta salir avante en cada uno de los municipios y de igual manera en los Distritos de Tamaulipas.

POR LO QUE, considero que, “los altos mandos del PAN en Tamaulipas”, tienen que pensar muy bien en dos cosas de extraordinario valor político; la primera VER CON FRIALDAD Y CRUDEZA, cuantos votos podrían aportarle al Partido Acción Nacional, cada una de las tres respetables mujeres y “valorar muy bien esta observación”. Y segundo; recordar que ROXANA GÓMEZ PÉREZ, viene de una elección en la que obtuvo una votación preponderante, en la que estuvo a punto de triunfar sobre su adversaria y ganar la Diputación Local, eso todo mundo lo constató, cuyo hecho político-electoral, es inobjetable.

AHORA bien, si por la equidad de género al PAN, le toca seleccionar a un hombre para la Presidencia Municipal y éste, como ya se vislumbra es el ING. RAÚL GARCÍA VIVIAN, la decisión a juicio propio y de mismos panistas, es acertada, porque repito y reitero que, García Vivian, como servidor público desde el organismo operador que dirige (Comapa), ha venido atendiendo con atingencia y perseverancia a los usuarios, pero sobre todo con respeto, esmero, humidad y sencillez a las familias de todos los rincones de esta jurisdicción municipal.

POR TAL MOTIVO, creo que, la jerarquía panista tamaulipeca, en la selección de  sus Candidatos a Alcaldes, Diputados Federales y Senadores, tendrá que definir estos espacios, sin imposiciones, ni apasionamientos, al contrario, seleccionar a sus abanderados en base al marco de respeto y, “DE ACUERDO AL PESO POLÍTICO QUE CADA DE ELLOS TIENE, ANTE EL ELECTORADO”, por lo que, para este próximo domingo, al final del día, ya todos los partidos políticos, deberán tener a sus contendientes y llevarlos al triunfo a través del voto popular, porque ese es el reto de todos los que estarán en el escenario político del primero de julio de este naciente año 2018.

FINALMENTE, les comento que, la fórmula panista riobravense, para ir por la alcaldía y la Diputación Federal por el III Distrito, respectivamente, si temor a equivocarme, deberá ser la que conformen RAÚL y ROXANA, pero falta que en las filas de Acción Nacional, se diga la última palabra, así es que para el domingo, ya tendremos a las fórmulas de todos partidos políticos participantes, en la contienda electoral del primero de julio.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

Lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

   

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *