T E C L A Z O S

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“PADECE ANAYA, MISMA SITUACIÓN QUE CABEZA DE VACA”.

 

LAS MISMAS canalladas políticas que en estos momentos viene enfrentando el hoy Candidato Presidencial de la Coalición “Al Frente por México”  RICARDO ANAYA CORTEZ, de parte del corrupto sistema mexicano, esto “ya se vivió en Tamaulipas”, cuando los nefastos funcionarios de la PGR, a base de argumentos inciertos, pero sobre todo dolosos y mezquinos, pretendieron descarrilar de su candidatura al entonces Senador, hoy Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, detalle que finalmente, no se logró, como  tampoco habrán de lograrse  “las patrañas políticas” que la gente del Gobierno Federal, instrumenta contra el presidenciable Anaya Cortez.

Y POR ESTA razón fundamental, Diego Fernández de Ceballos “el Jefe Diego”, dejó estupefactos a todos, cuando de manera tajante, ante un medio nacional puntualizó que, “el cambio de Ricardo Anaya, es inminente”, es decir: “DE CANDIDATO A PRESIDENTE”, esto debido, al proceder ilegal, inmoral y escandaloso de la PGR, quien a todas luces proyecta eliminar a Ricardo Anaya Cortez como abanderado presidencial, por el temor evidente a la derrota del candidato del sistema Antonio Meade Kuribreña, el que para nada despega y eso por obviedad, esto preocupa enormemente a quienes conforman el gabinete gubernamental en México.

ESTE tan sonado tema político que, revela indudablemente el temor al triunfo tangible de RICARDO ANAYA CORTEZ, es similar al caso con el cual en el 2006 se intentó consumar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador. Por lo que en ambos casos, se plasma el nefasto objetivo de hacer uso de la PGR, para sacar de la competencia política al abanderado presidencial panista, por el evidente crecimiento electoral que Anaya ha venido logrando de manera preponderante, gracias al sólido respaldo del pueblo mexicano.

SIN EMBARGO, entre ambos sucesos existen diferencias claras, porque el desafuero, desde la óptica jurídica, en aquel entonces contemplaba el contumaz desacato de AMLO, quien en ese entonces era el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, cuya acción o sentencia del Poder Judicial de la Federación, implicaba un delito y por esa razón, dijo Diego Fernández de Ceballos, haber advertido que prevalecería la percepción, porque evidentemente, lo que se hacía en aquella ocasión “era una Persecución Política”, cuyo tema es idéntico al que hoy enfrenta el abanderado PRESIDENCIAL de la Coalición PAN, PRD y MC Ricardo Anaya Cortez. Y al que en su tiempo, también padeció en Tamaulipas el hoy Gobernador Lic. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

PORQUE en Tamaulipas, todo mundo recuerda que, los detractores del entonces Candidato al Gobierno del Estado García Cabeza de Vaca, haciendo uso del sistema de la PGR y de instancias de seguridad, proyectaron descarrilar el preponderante posicionamiento político electoral que, mantuvo en todo momento el entonces Senador de la República, ahora Gobernador tamaulipeco de origen reynosense.

PUES EN aquella ocasión, se dijo también que existía “un documento de la PGR”, donde un supuesto testigo-colaborador aseguraba que, García Cabeza de Vaca, había recibido apoyo de la delincuencia, cosa que la PGR, jamás pudo probarle, al hoy gobernante tamaulipeco. Incluso también se utilizó la nefasta versión de otro supuesto capo que, había sido detenido en Altamira, el que presumiblemente, había declarado en contra del, ahora Gobernador.

POR LO QUE, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, al ver la contumaz injusticia que se proyectaba contra el entonces Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, intervino de inmediato, exigiendo al Gobierno Federal “dejara de usar a las instituciones de Justicia para debilitar o sacar de la contienda a los opositores”. Pidiendo incluso desde el Senado se informara “si había o no averiguaciones donde apareciera el entonces Senador Cabeza de Vaca, para proceder a su desafuero”, viéndose la PGR obligada a confirmar “vía oficios” que, no existía nada contra el Senador hoy Gobernador de Tamaulipas, por lo que, pese al escándalo y desprestigio mediático, nada les funcionó y el Gobernador obviamente triunfó y eso precisamente, es lo que a mi juicio, viene ocurriendo con el candidato presidencial panista RICARDO ANAYA CORTEZ. Todo por el preponderante avance político electoral logrado por el abanderado de la Coalición de “Al Frente por México”.

POR TAL MOTIVO, Fernández de Ceballos, dijo que su argumento fue desechado y por su parte, la Corte se vio obligada a evitar poner en riesgo su prestigio, con el expediente político que se dijo “estaba seriamente contaminado”, motivo por el cual se tuvo que abortar el desafuero proyectado contra López Obrador.

DE IGUAL MANERA, en el caso del presidenciable Panista Ricardo Anaya Cortez, pese a todo, lo que en su agravio han dicho sus adversarios, hasta hoy en día, no hay pruebas o evidencias judiciales que le hayan sido imputadas, existiendo solo “boletines informativos” de la PGR, en los que a ciencia cierta, nada concreto se dice sobre delito alguno contra el Candidato albiazul.

Y PARA FINALIZAR, yéndonos más allá, quiero decirles que, la difusión de lo grabado por la cámara de seguridad en el interior de la PGR, el pasado domingo 24 de febrero, confirma lo manifestado públicamente en un video por Anaya Cortez y también por Diego Fernández de Ceballos, e incluso contiene de manera privada lo que Diego expresó al candidato, es decir la ahora pública y “FAMOSA MENTADA DE MADRE” A los de arriba que lo atropellaron, y no a los funcionarios que amablemente  loas atendieron, cuya expresión “fueron palabras privadas del abogado a su asesorado”. Y por ende, su divulgación es grave, porque se viola el código de la conducta de la Institución, lo que entre otras cosas “constituye un hecho delictuoso”, lo que además se contempla en el artículo 177 del Código Penal Federal, por hacer públicas comunicaciones privadas, sin la autorización de la autoridad competente. Delito cometido por, el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.-mx

Share this...
Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *