T-MEC es positivo para México: Ebrard

T-MEC es positivo para México: Ebrard

El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, será positivo para el gobierno que inicia funciones este sábado, aseguró el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La firma del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) es muy positiva para el nuevo gobierno que el día de mañana inicia sus tareas”, manifestó el futuro canciller de México a través de un comunicado.

Ebrard señaló que la firma del T-MEC en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G-20 en Argentina “significará, una vez que sea ratificado por los tres países, un avance importante para la inversión y el comercio y un poderoso incentivo para el crecimiento económico de nuestro país”.

Añadió que con el nuevo acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se tendrán nuevos retos y grandes oportunidades en materia económica.

Ebrard recalcó que el T-MEC aún debe ser sometido a los órganos legislativos de cada país y aprobado por los congresos de los tres países y sostuvo que el nuevo gobierno mexicano seguirá de cerca esos procesos de discusión.

El acuerdo comercial, insistió en el comunicado, es una importante muestra de confianza en el futuro económico y comercial de México, y reforzará la certidumbre y confianza en la economía mexicana.

El equipo de transición fue parte del último tramo del proceso de negociación y se incluyeron temas estratégicos para el presidente electo, como son soberanía energética y mejores condiciones para los trabajadores”, señala el documento dado a conocer este viernes por el gobierno electo.

Fuente: Excélsior

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *