Tardía reacción de Maki ante el Coronavirus…!

PUNTO DE VISTA

Por Guadalupe E. González

TARDÍA REACCIÓN DE MAKI ANTE EL CORONAVIRUS!

AL COMPRENDER su irresponsabilidad como primera autoridad municipal, la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ayer no tuvo más remedio que, “salirse de la comodidad de su casa” allá en la ciudad de Misión, Texas y venirse a Reynosa a “improvisar una conferencia de prensa”, en el kiosco de la Plaza principal Miguel Hidalgo, “para salir al paso” y dirigir el correspondiente mensaje al pueblo reynosense, sobre “las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus”, CUYA REACCIÓN TARDÍA de la doctora fue evidente, confirmándose que esta mujer, “a pesar de haber sido Sub Secretaria de Salud en México”, hoy “el delicado y peligroso tema del coronavirus” a MAKI, le fue ambiguo, ecuánime e indiferente”, reflejándose con ello que, a la señora Ortiz Domínguez “le importa un bledo” lo que le pase al pueblo de Reynosa.

TUVIERON QUE pasar casi 24 horas, para que la Presidente Municipal de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, se diera cuenta de que, “andaba fuera de la olla”, porque la citada pandemia, “es de muy alto riesgo para la salud de las familias”, pero a la alcaldesa, no le importaba nada de lo que estaba sucediendo, hasta que, “alguien le susurró al oído” de que, se estaba viendo mal, diría yo malísimo, porque Maki, siendo doctora, debió darle la importancia necesaria al problema del coronavirus, pero, repito, “prefirió irse a Texas, a descansar en su lindo hogar” y, que la gente pobre de Reynosa “se las arreglará como pudieran”.

ESTA CLASE de escenas consumadas por la Doctora Maki Ortiz, vienen a confirmar que, “si como alcaldesa al pueblo de Reynosa, lo ha dejado a la deriva”, es decir desprotegido, en casos de riesgo como al que aquí hacemos referencia, por ello, no tenemos la menor idea de cómo la doctora, “anda aferrada a que la tomen en cuenta”, para que le asignen la candidatura al Gobierno de Tamaulipas, cuya cuestión, “al menos en su Partido, el PAN no sucederá” y en el supuesto de que le tributaran el abanderamiento a gobernadora, sería por otro partido, y además, “la gente en todo Tamaulipas no conocen a Maki” y en Reynosa, que es donde gobierna, “menos la mitad aun le aplauden” y el resto que es la mayoría, la repudian, porque saben que, “MAKI, tiene a Reynosa entre la inmundicia y la promiscuidad” y eso la verdad, no se vale.

PERO EN FIN, Maki Ortiz, al andar en el ruedo político, primero que nada, “busca ser el arroz de todos los moles”, pero para su desgracia, la gente que conoce bien a la doctora, “ya le tienen bien tomada la medida”, porque Maki, lejos de ganarse a las familias, al obrar en total sentido opuesto, eso “le ha venido generando un contumaz rechazo” de la sociedad hacia ella, porque incluso, la edil, “ya se ha visto destruida y quebrantada”, porque simplemente, el contexto ciudadano reynosense, que creyó en Maki, “ahora están decepcionados” y mas ayer, cuando la Presidente Municipal, Ortiz Domínguez, “tuvo que verse obligada” a dar un mensaje improvisado a las familias de Reynosa en plena plazo pública, sobre el tema del coronavirus, cuya pandemia, ya ha venido alarmando a las familias de todos los estratos sociales en todo el mundo

Y ASI COMO ES de irrespirable la alcaldesa Maki Ortiz, ésta, de todas formas, anda “tras la candidatura” a gobernadora, pero anda coqueteando con medio mundo del argot político, para intentar al final ser abanderada de cualquier partido, al Gobierno de Tamaulipas, pero esto al verlo, “en un panorama de equilibrio periodístico”, podré comentarles que, Maki, no es más que un simple parapeto, porque esta señora, ha perdido la fuerza que logró en el parido al que se debe (el Pan), pero ahora fuera del color azul, pueden asegurar que Maki, estará fuera de la jugada y eso lo habremos de ver, porque a la gente, ya no la puede engañar con facilidad, como sucedía en el pasado.

RECIBE GOBIERNO DE ALTAMIRA INVITACIÓN DEL GOBIERNO DE TAMPICO POR 197 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN TAMPICO

RREFRENDANDO los lazos de unidad entre los municipios de Altamira y Tampico, la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, recibió en el despacho de la Presidencia Municipal a su homólogo, Jesús Nader Nasrallah, quien realizó la invitación formal al ayuntamiento Altamirense para participar en la celebración del 197 aniversario de la fundación de esta hermana ciudad el próximo 12 de abril.

EN ESTE ENCUENTRO se puntualizó que dicha conmemoración se llevará a cabo de manera responsable atendiendo en todo momento las instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como de las autoridades federales ante la situación generada por el COVID 19, evitando actos públicos y congregación de gente.

Ambos presidentes municipales precisaron que se mantendrán una estrecha coordinación para determinar la manera en que se efectuará el mencionado acto, para poder anunciarlo posteriormente.

“ESTAREMOS informando la manera en que vamos a realizar este festejo que hacemos año con año; nos estaremos coordinando porque debemos tener mucha responsabilidad en los actos que realicemos y lo estaremos comunicando pronto”, indicó la alcaldesa Alma Laura Amparán.

ASIMISMO, la jefa edilicia refirió que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada y haciendo sinergia con el municipio de Tampico en beneficio de los habitantes de ambas ciudades.

Finalmente, Amparan Cruz y Nader Nasrallah, intercambiaron obsequios sellando así la hermandad y amistad que une a estos dos municipios.

En este acto también estuvieron presentes los secretarios de los Ayuntamientos de Altamira y Tampico, Cuauhtémoc Zaleta Alonso y Arturo Bazaldúa Guardiola, respectivamente.

INTENSIFICAN EN MADERO PROGRAMAS DE LIMPIEZA EN CALLES Y AVENIDAS

CON EL PROPÓSITO de mantener una ciudad limpia y con entornos más saludables, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el Alcalde Adrián Oseguera Kernión, a través de la Dirección de Servicios Públicos, intensificó las labores de saneamiento de calles y plazas públicas.

JOSÉ RAFAEL MORALES Saucedo,  titular de la dependencia municipal, refirió que las acciones de limpieza son permanentes, por lo cual cuadrillas de trabajadores se encargan del barrido manual y acopio de residuos en la vía pública con el propósito de mantener una buena imagen de la ciudad.

EXPLICÓ que en coordinación con la Dirección de Tránsito, se efectuó la limpieza en cruceros donde se realizó la aplicación de pintura,  como lo son en la avenida Tamaulipas y boulevard Adolfo López Mateos.

MORALES SAUCEDO, detalló que en lo que respecta a las plazas públicas se mantiene de manera permanente los trabajos de limpieza a fin de evitar acumulamiento de deshechos y proteger la salud de la población.

FINALMENTE, el funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía a contribuir con las labores de limpieza que realizan las autoridades municipales y que garantizan espacios, calles y avenidas más limpias. Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Share this...
Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *