Tu y yo somos uno mismo, dice el gober tamaulipeco

DE PRIMERA…….LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 11 DE MAYO DE 2022

  •  TU Y YO SOMOS UNO MISMO, DICE EL GOBER TAMAULIPECO
  • LAS SEÑALES DE LA ELECCION
  • EL HARTAZGO DE LOS MEXICANOS SOBRE  LA  SEGURIDAD

El TRUCO y el GOBER son uno mismo, así se hizo saber cuándo apenas unas horas  FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ofreciera una rueda de prensa y pusiera el dedo en la llaga de diversos temas que han servido como guerra sucia en contra del Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, porque como dice la fiscalía es presunto hasta que le comprueba lo contrario, o no ¡!.

Este fin de semana que paso han sucedido diversas situaciones en política como la suma de MAKI ORTIZ a la campaña del candidato de la alianza Morena, exactamente en nuestro, aguerrido, malquerido terruño para algunos pero también bastante asediado por los políticos.

Este efecto parece que fue el que detono que el gobernador tamaulipeco saliera a defender a su cachorro y no por edad sino porque viene de su equipo, el TRUCO, candidato  de la Alianza Azul y rediseñara un discurso en el cual coloca al candidato opositor AMERICO VILLARRELA, como un gánster.

En mi pueblo dicen las abuelas que los lobos se identifican por el aullido y en la sociedad en la que vivimos haya señales que no quedan duda que son  iguales, así que en estos dimes y diretes haber quién sale menos dañado  y mejor posicionado.

Esta elección es un cuadrilátero, donde el que tiene más golpe  pega más,  y quien será el que más fuerza tiene para dar el mayor golpe y asestar el triunfo de la elección.

Sin lugar a dudas, lo vaticinamos vendrán cosas, que sorprenderán a propios y extraños y la intromisión del gobernador en la campaña de su candidato  es prueba de que  aún hay más como decía nuestro querido RAUL VALAZCO, que en paz descanse.

Los capos han financiados campañas electorales desde que el PRI estaba en el poder, luego el PAN, luego los otros y los otros, el hecho de que ahora sean más visibles que antes es como todo lo que la tecnología ha destapado a través de las redes sociales.

El huachicoleo es un tema que operan políticos de todos los colores al calor de ganar campañas, así como otros negocitos que los electores ya detectaron y que no se hacen de la vista gorda; el problema de la sociedad no es el asustarse en lo que se meten y andan los políticos lo que aún se sigue sin entender es que cada día se ocupen menos de las promesas y más de utilizar la amenaza para callar conciencias.

El voto de castigo en Tamaulipas para quien será, para MORENA, por las barbarrajadas del gobierno federal o por las del partido azul y la desatención de los funcionarios en algunos rubros en este estado; verdad que es una situación compleja, vaya que si lo es, y ni el TRUCO ni el Doctor son culpables de esto, son los sistemas de gobierno que operan en este momento y punto.

Hay quienes odian el gobierno federal, pero otros el estatal, otros aman a AMLO, otros aman a CABEZA DE VACA, así de simple; la sociedad votante, solo espera algo a cambio del voto el día de la elección, el resto del tiempo de gobierno saben que nadie cumplirá, amén de los que han firmado ante notario público.

ARTURO DIEZ, será un milagro que logre alcanzar algo pero aún nos resistimos a creer que pase en blanco, su posición es de comodín.

El que anda desesperado porque hay cosas que solo Dios las maneja y  con el todos tienen influencia pero hay que saber cómo, es el gobernador de Nuevo León,   SAMUEL GARCIA que ante la falta  de tema mediático ha iniciado   a opinar  sobre la  joven desaparecida y muerta  pidiendo a las autoridades esclarecer el crimen y demás, cuando en otro momento le valió la pena de las familias que la buscaban, lo cierto es que cada día las mascotas se hacen más queridas por los humanos por su alto sentido de lealtad amor y protección, dejando a los gobernantes como simples animales racionales.

Lo que si preocupa es que  debido a tantos crímenes desapariciones y demás actos de violencia en el país se hace prescindible que las autoridades contraten más personal para poder investigar todos estos problemas sociales que tienen a los mexicanos en el hartazgo.

Ayer día de las madres muchas mujeres se congregaron para pedir por sus familiares desaparecidos, algunos o muchos por más de diez años, carpetas que deben estar quizá rotas por los roedores, o quizá en la basura por falta de interés o de empatía de las autoridades y el gobierno.

Cuando gano el presidente mucha gente dijo que fue porque si no tendríamos un estallido social ya que en política cada día el caldero se calentaba más, ahora es la falta de seguridad de las personas, las mujeres y en lo general lo que permea hacia un guerra por falta de atención de las autoridades, muertes de periodistas, desapariciones de hombres y mujeres, así como de niños, a donde vamos a parar diría el BUKI.

México no requiere una transformación requiere un orden, un desarrollo, seguridad para que se pueda confiar en quedarse aquí y generar mayor amor por la patria.

En países como el Salvador, Honduras las familias se salen por falta de empleo pero más que eso seguridad, en México mucha gente se ha ido a Estados Unidos u otros países  por falta de Seguridad, le seguimos,  no terminamos en este espacio.

Hace unos días en un evento, de uno de los candidatos de la alianza decían;  y los maestros por quien van a votar! desde hace tiempo el voto corporativo se terminó, cualquier líder que se quiera vender como tal es mentir, la gente ha aprendido a pensar a recibir y no, a escuchar,  a esperar y mucho y a tener esperanza, esta última  se la acabaron, así que hoy solo cosechan la siembra de la desatención, el desamor de los electores.

Se perdió el respeto, porque así lo decidieron  y peor aún  la lealtad del pueblo.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...