Un 80% de avance de la edificación del Centro de Investigación del ITM

En esta obra se han invertido alrededor de 30 millones de pesos en esta infraestructura ya terminada.

Víctor Rodríguez/Horizonte de Matamoros

Matamoros, Tamps.- Estando en estos momentos en la etapa 4 que consiste en los detalles fisicos, la construcción del edificio del Centro de Investigación del Insituto Tecnologico de Matamoros lleva un avance de 80 por ciento, así lo informó el director tecnico del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Fisica Educativa (ITIFE), Julio Cesar Colima.

Detalló que están en la espera de la etapa 5 que es la de la instalacion de equipamento como lo son los aires condicionados, pizarrones mesabancos y equipo de laboratorio que servirá para la certificación de materiales.

También explicó que este edificio será para que los alumnos puedan trabajar a campo, especialemente en el area de las industria automotriz, para así desempeñarse en un futuro en el mundo laboral.

Por su parte, el director general de ITIFE, German Pacheco señaló que hasta el momento se ha invertido alrededor de 30 millones en esta infraestructura ya terminada.

Agregó que para la fase 5 que es la del equipamento, se tiene contemplado una inversion de 14 millones de pesos.

Pacheco indicó que la instruccción del gobernado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca es la de mejorar la infraestructura educativa para que los jovenes puedan tener mejores condiciones para seguir estudiando sus carreras.

Share this...
Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *