Un nuevo y fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude Ridgecrest en California

Un nuevo y fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacude Ridgecrest en California

Un terremoto con una magnitud de 7.1 ha sacudido el centro y sur de California, pero no hay aún informes actualizados de daños o lesiones en los condados de Kern y San Bernardino, algunos cortes eléctricos fueron reportados en Los Ángeles, y un derrumbe en una sección de la carretera 178 obligó a cerrarla al tráfico, y se reabrió al tráfico unas horas después.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dice que el terremoto se produjo a las 8:19 p.m. del viernes y se ubicó a unas 11 millas de Ridgecrest, donde se produjo un terremoto de magnitud 6.4 el jueves.

KTLA

@KTLA

UPDATE: The preliminary magnitude of tonight’s earthquake near the Searles Valley is now listed by the USGS as 6.9. The quake was far shallower than the previous 6.4-magnitude and 5.4-magnitude foreshocks in the same area.

310 personas están hablando de esto

El temblor se sintió en el centro de la ciudad de Los Ángeles como un movimiento rodante que pareció durar al menos medio minuto. Se sintió tan lejos como Las Vegas, y el USGS dice que también se sintió en México.

FOX26 News

@KMPHFOX26

WOW: Look at a canal in Kings County swish back and forth following a preliminary 7.1 earthquake near Ridgecrest. http://bit.ly/2L4gFCp 

(Video: Michael Porter)

El sismo ocurrió unas 10 millas al noreste de Ridgecrest, y se sintió esta noche de nuevo en gran parte de California, tras el sismo de magnitud 6.1 ocurrido ayer cerca de esa zona en el área de Searles Valley, en el Desierto de Mojave.

Ridgecrest está situada a más de 100 millas al noreste de Los Ángeles.

Si la magnitud preliminar es correcta, este es el terremoto más fuerte ocurrido en California en los últimos 20 años.

USGS Big Quakes

@USGSBigQuakes

Prelim M7.1 Earthquake 35.767, -117.605 Jul-06 03:19 UTC, updates https://go.usa.gov/xyDfq 

La Dra. Lucy Jones explica en Twitter que el terremoto que se vivió ayer en California fue un movimiento sísmico previo al gran terremoto de hoy, es una secuencia que está ocurriendo en la misma falla en Searles Valley.

Dr. Lucy Jones

@DrLucyJones

So the M6.4 was a foreshock. This was a M7.1 on the same fault as has been producing the Searles Valley sequence. This is part of the same sequence –

7.285 personas están hablando de esto

De nuevo, fuertes réplicas siguen al gran temblor de magnitud 7.1, con una réplica de magnitud 5.5 en el sur de California.

El Dpto de Policía de Los Ángeles pide que sólo usen el 911 para emergencias y no para informes del sismo. Y ya termina la inspección de posibles daños en la ciudad.

LAPD HQ

@LAPDH

Yes, another . Reminder, only use 911 for emergencies. 877-ASK-LAPD for non emergencies in the City of LA. The LAPD will be working with our city partners to ensure everyone’s safety in the City of Los Angeles.

Chief Terrazas@LAFDChie

Your @LAFD is no longer in Earthquake Mode after a Citywide survey determined no injuries or significant damage. Please follow @LAFD for incident alerts & @LAFDtalk for safety information & news. Stay safe!

El Distrito 6 de CalTrans reportó que parte de la carretera 178 estaba cerrada por un deslizamiento de tierra en Kern River Canyon. Una horas después se reabrió al tránsito.

CHP Bakersfield@BakersfieldChp

The eastbound side of SR-178 is now open. The westbound side is still closed.

CHP Bakersfield@BakersfieldChp

SR-178 through the Kern River Canyon is now open in both directions. Be safe out there!

El Dpto. de Bomberos del condado de San Bernardino reporta que hay un lesionado leve y que están evaluando más daños que los ocurridos con el terremoto de ayer:

SB County Fire

@SBCOUNTYFIR

(Update): 911 calls coming in from NW communities of . Homes shifted, foundation cracks, retaining walls down. One injury (minor) with firefighters treating patient. No unmet needs currently. ^eas

En el sur del Valle de San Joaquín, el Departamento de Bomberos del condado de Kern celebró una conferencia de prensa el viernes por la noche después de informes de incendios, daños a las carreteras y lesiones a personas.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *