CORONABIRUS MEXICODESTACADASNACIONAL

Vacuna Patria contra covid-19 mostró ser segura en primera fase

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) dieron a conocer que ya se publicaron los resultados preliminares de la primera fase clínica de la vacuna Patria contra Covid-19, en la cual participaron 90 ciudadanos que no habían sido inmunizados previamente contra el virus SARS-CoV 2.

Dichos resultados corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación, con los cuales se concluyó que la vacuna mexicana es segura y tiene potencial inmunogénico.

Asimismo, durante la primera fase se logró determinar cuál será la dosis más viable para avanzar a la siguiente fase y sirvieron de base para la aprobación del protocolo que se seguirá en la Fase Clínica II de refuerzo.

Para el desarrollo del proyecto vacunal Patria, el Gobierno de México estableció una alianza  con Avimex, empresa mexicana con más de 70 años de experiencia en la producción de vacunas y biológicos. El proyecto ha sido respaldado por el Conacyt y por 33 científicos pertenecientes al Consejo, a Avimex, así como de otras instancias nacionales e internacionales.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...