VAN TRES CANDIDATOS A FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

CLARO Y DIRECTO

VAN TRES CANDIDATOS A FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

ROGELIO GOMEZ MAGAÑA NUEVO COMANDANTE DE LA GUARDIA MILITAR DE NUEVO LAREDO

DE LOS DIEZ FINALISTAS PARA OCUPAR LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA, se deberían de elegir tres en la CÁMARA DE SENADORES, lo cual aprobaron con 96 votos a favor y 21 en contra y fue enviada al titular del ejecutivo para la selección de quienes podrán aspirar a ocupar la FISCALÍA ESPECIAL, los cuales son honestas limpias e incorruptibles, y el que sea seleccionado a ocupar dicho cargo, ACTUARA CON CRITERIO Y AUTONOMÍA PARA JUZGAR A CUALQUIER FUNCIONARIO Y SERVIDOR  PÚBLICO  QUE COMETA ALGÚN DELITO.

LUEGO DE ANALIZAR LOS NOMBRES DE LOS DIEZ PARTICIPANTES PARA EL CARGO DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, eligió a tres de los diez que son: BERNARDO BÁTIZ, EVA VERÓNICA DE GYVES Y ALEJANDRO GERTZ MANERO.

DE ESOS TRES SE ELEGIRÁ EL QUE SERÁ FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, los nombres fueron mandados al senado de la república este jueves y la cual fue anunciada al inicio de la segunda sesión extraordinaria, y fue turnada a la comisión de justicia para que sean llamados los candidatos a comparecer.

LA SESIÓN FUE BREVE DURO APENAS 14 SEGUNDOS, lo que marco un hecho insólito, ya que nunca en la historia una sesión había durado tan poco tiempo, ya que solo fueron llamados para dar a conocer la recepción de la terna presidencial.

SERA ESTE VIERNES A LAS 11 QUE SE REALIZARA LA ASAMBLEA PARA LA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA, y una vez dictaminado por la Comisión de Justicia se vote para elegir al PRIMER FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, y a la una de la tarde comparecerán los candidatos comenzando por BATIZ.

ROGELIO GOMEZ MAGAÑA COMO NUEVO COMANDANTE DE LA GUARDIA DE LA GUARNICIÓN MILITAR DE NUEVO LAREDO

EN EL MARCO DE LA CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA EN EL CUARTEL MILITAR MACARIO ZAMORA, EL GOBERNAADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS CUELLAR, fueron testigos de honor de la toma de posesión y protesta de bandera, al GENERAL DE BRIGADA DIPLOMADO DEL ESTADO MAYOR, ROGELIO GOMEZ MAGAÑA como nuevo Comandante de la Guardia de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo.

EL COMANDANTE CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, comandante de la octava zona militar, le fue tomada la protesta por el general de brigada diplomado de estado mayor, para después hacer la presentación del personal a su mando al nuevo COMANDANTE DE LA GUARNICIÓN MILITAR.

ESTUVIERON PRESENTES EN LA CEREMONIA, EL CORONEL DE CABALLERÍA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR, JUAN ERNESTO ESTRADA GONZÁLEZ; CONTRAALMIRANTE FEDERICO MAGAÑA RAMOS, COMANDANTE DEL SECTOR NAVAL DE MATAMOROS, TAMAULIPAS; COMISARIO MANUEL ROJAS CALVO, COORDINADOR ESTATAL DE LA POLICÍA FEDERAL.

www.infotam.info

joseduardo_0327@hotmail.com

Share this...
Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *