VIDEO: Arrestan a reportero en México durante transmisión en vivo

MÉXICO – Un reportero fue detenido cuando realizaba una transmisión en vivo desde un módulo donde aplicaban la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores.

Los hechos se registraron en la ciudad fronteriza de Tijuana, cunado Said Rodríguez, reportero de la Televisa fue sorprendido por policías que lo detuvieron cuando trató de ingresar al módulo de vacunación.

El grupo televisa compartió el video en sus redes sociales, donde se ve Said dando su reporte desde un módulo de vacunación, ubicado en la Plaza Monumental, de Playas de Tijuana.

Arrestan al reportero Said Rodíguez

El reportero comienza a ingresar al módulo de vacunación cuando un policía lo increpa y le dice que no puede pasar.

Said hace caso omiso y sigue caminando, a la vez que va dando su reporte, y responde que tiene permiso para ingresar, pero los policías tampoco le hicieron caso y comenzaron a forcejear con él, para impedirle el paso.

“Nosotros pedimos autorización, es increíble lo que nos están haciendo y vean, prácticamente me están… qué cosas ¿no?, me acaban de arrestar (…) Es un abuso porque me están deteniendo de la nada”, dijo el reportero durante su transmisión a Televisa Tijuana.

Posteriormente llegó una patrulla con la intención de subir al reportero a la unidad, pero finalmente no pudieron.

Televisa informó que reportó los hechos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, instancia que abrió una  indagatoria por el presunto abuso policial.

Plan de vacunación para adultos mayores

El gobierno mexicano lleva a cabo un plan de vacunación para los adultos mayores, ya que se encuentran entre los grupos vulnerables a contraer el coronavirus.

Esta es la segunda etapa en el plan de vacunación anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en la primera, las dosis estuvieron destinadas al personal médico, que se encuentra en primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Aunque personal médico de varios estados y principalmente de hospitales privados se han quejado porque ellos no han sido vacunados contra el coronavirus, a pesar de estar en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *