[VIDEO] Mega incendio en planta química del Aguaje deja dos heridos

* Los materiales químicos se filtraron por la red de drenaje y al condensarse los vapores se registraron explosiones.

SAN LUIS, POTOSÍ.- Voraz incendio se registró en una planta de químicos localizada en por las inmediaciones del fraccionamiento Villa Verde. Los primeros reportes que se tienen indican, de forma oficial, que dos personas resultaron lesionadas, Se han registrado fuertes explosiones en el lugar y personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos se encuentra en el lugar. 

El incendio está incontrolado, avanza amenazador a construcciones contiguas. Han sido enviadas unidades pesadas de Bomberos para hacer frente a la contingencia. Varios vehículos cisterna, inclusive de otras empresas, para apoyar a los bomberos que trabajan para tratar de evitar que las llamas lleguen a las viviendas y otras construcciones cercanas a donde sucede el siniestro. 

En principio se había informado que al menos una persona había perdido la vida en el siniestro, pero luego se confirmó que solo habían resultado lesionadas. Como medida precautoria, decenas de trabajadores de empresas cercanas al lugar del siniestro fueron evacuadas, para evitar corrieran un riesgo innecesario. Mientras agentes policiales acordonaban el área. 

Personal paramédico también se hizo presente en el lugar del incendio, durante los trabajos de los apagafuego, para prestar auxilio a quienes pudiera resultar intoxicados por la prologada inhalación de humo, mientras se esperaba la llegada de más personal de bomberos, éstos de empresas localizadas en la zona industrial, quienes en este tipo de contingencias son enviados para apoyar. 

Fueron enviados trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, para desconectar los cables de alta tensión, pues las llamas ya habían alcanzado dichas líneas. Se sabe que la empresa maneja thiner, solventes y pinturas. 

La Policía Vial indicó que el Cuerpo de Bomberos continúa trabajando para controlar y sofocar el incendio en fábrica al sur de la ciudad, ubicada en las inmediaciones de Blvd. Rocha Cordero y calle Tales de Mileto de la colonia Aguaje 2000. Eviten la zona. 

Durante el incendio, los químicos se filtraron por la red de drenaje y al condensarse los vapores, también hubo explosiones, las cuales se escuchaban por las alcantarillas del lugar. Reportaron un bombero lesionado y fueron policías a rescatar a dos menores que se encontraban en una vivienda cercana al lugar donde estaba el fuego, sobre la calle Tales de Mileto.

 

Seguiremos informando

Share this...
Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 3

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *