Vinculan a proceso a detenidos por muerte de mando de la PF en Veracruz

Un juez de Control de la sala de juicios orales de la ciudad de Veracruz vinculó a proceso a los 10 detenidos en Puebla acusados de participar en el asesinato de un mando y un elemento de la Policía Federal el pasado 24 de junio.

A los sospechosos también se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, mientras se lleva a cabo su proceso por el delito de homicidio.

Los 10 hombres fueron capturados el viernes pasado en la capital de Puebla, como presuntos responsables del homicidio de Camilo Castagne, comisionado de la Policía Federal en Veracruz, así como de un inspector, cuando se encontraban en el restaurante La Bamba, en Cardel.

En conferencia de prensa en Orizaba el  gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó lo determinado en audiencia privada por el juez de Control.

Por la madrugada la Fiscalía de Veracruz ejecutó nuevas órdenes de aprehensión en contra de los 10 detenidos, luego de que un juez federal decidiera no vincularlos a proceso por el delito de portación de arma de fuego.

Yunes Linares criticó que el juez federal determinara la no vinculación por no encontrar elementos suficientes contra los mismos.

El mandatario pidió al Congreso de la Unión iniciar un proceso de revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal “porque delincuentes que hacen daño enorme a la población son dejados libres”.

“Es urgente revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal porque no puede ser que una banda delictiva como está, detenida en Puebla, no haya sido sometida a prisión a proceso por un juez federal”, dijo.

Share this...
Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *