Ya conoces el verdadero truco del truco

De Primera…. La Dama de la Noticia

Por  Arabela García…… 12 de enero de 2022

  • YA CONOCES EL VERDADERO TRUCO DEL TRUCO.

  • LA POLÍTICA ES UN ESPECTÁCULO, EL VERDADERO PODER ESTÁ EN OTRA PARTE.

  • TIEMPO DE LAS ALIANZAS EN TAMAULIPAS.

 

EL TRUCO DEL TRUCO, es hablar derecho sin poses y sentarse en cualquier lado a platicar con los tamaulipecos, desde un sillón reclinable  hasta en las banquetas de las casas donde visita, así  dijo Don Lencho un vendedor de nopales que casualmente conocimos  en el centro de esta frontera quien dijo que es muy conocido en su tierra natal Mante  y sus alrededores y que le gustaría mucho que fuera gobernador.

Dice que en su pueblo todos conocen a la familia VERASTEGUI,  y que a quien no le gustaría tener un paisa jalador, amigo y además bien simpático, eso expreso  Don Lencho, tiene 79 años y  trabaja porque dice que eso es lo que ha hecho  toda su vida y que se vino de Mante a la frontera para que sus hijos estudiaran porque uno quería ser médico y allá no hay muchas universidades y se le acomodaba más en Matamoros.

Si el TRUCO del TRUCO, es  ser derecho  y continua en su misma actitud seguro ganara más adeptos de los que ya gano en su vuelta con el colectivo Todos por Tamaulipas que le permitió conocer, sumar y lograr ser aceptado por su propio partido y alianzas para abanderar este gran compromiso de ser el precandidato.

Esta Alianza es un evento inédito en el sentido político  en el estado, es la primera vez que se suman tres partidos de diferentes colores pero con igualdad de objetivo que es servir a la gente, y que en el peregrinar algunos pierden el rumbo.

La responsabilidad de CESAR VERASTEGUI recae en convencer a los tamaulipecos de que esta unidad le va a generar mejores dividendos a todos los que viven en el estado, pero será compromiso de las estructuras apoyar para que el objetivo se pueda lograr.

Durante su trayectoria se han recogido diversas opiniones con la gente que ha trabajado, en algunos lugares, en el tema político dicen que no es ningún improvisado y que durante años a trabajo en hacer  y fortalecer una estructura bajo el lema de la discreción y la suma de  profesionales para poder crecer.

Otros lo llaman el hombre que sabe tejer, porque siempre ha sabido sumar para lograr proyectos ganadores y hoy es la prueba de que los tamaulipecos requieren un hombre que sume a todos, dijo NICOLAS TEJEDA, un empresario mantense que lo conoce desde niño y con quien ha llevado una amistad duradera durante muchos años, incluso se acuerda de las travesuras del TRUCO cuando  eran chamacos.

En Tamaulipas los hombres no deben tener poses, los políticos la mayoría son hipócritas,  saludan en campaña y luego ya no te conocen, CESAR  es a todas mandarinas, así lo dijo para evitar una palabra malsonante, por eso la gente debe de conocerlo y para allá va la campaña que todos conozcan el TRUCO DEL TRUCO, su sencillez;  ahhh  y cuenta buenos chiste, finalizo el mantense radicado en Altamira.

A unas horas para  el TRUCO  se registre como candidato a la coalición, aprovechara esa oportunidad para enviar un mensaje a sus partidarios que hoy se agregan priistas y perredistas que han decidido jugarse un proyecto que va más allá de Tamaulipas pero que se consolida en cada uno de los estados que estarán en disputa.

VERASTEGUI OSTOS, dice estar listo  para ser el  abanderado de las causas de los tamaulipecos; la convocatoria tendrá lugar en el Salón Candilejas, al que acudirán los 43 dirigentes municipales de dicha agrupación, así como líderes de los sectores políticos, sociales, culturales, deportivos, etc., provenientes de diferentes regiones de la entidad.

Este encuentro se llevará a cabo este jueves 13 de enero, “ahí le haremos la petición formal al ingeniero CESAR VERASTEGUI OSTOS,  para que acepte ser precandidato y posteriormente candidato en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, donde los tamaulipecos tendremos la oportunidad de elegir a quien será nuestro próximo gobernador”, informó, RICARDO GAVIÑO, coordinador del movimiento TxT.

La cita es el 13 de enero a partir de las 10:00 horas en el Salón Candilejas ubicado en calle Gaspar de la Garza entre Chihuahua y Rafael Balandrano, del Fraccionamiento Valle de Aguayo.

VERASTEGUI OSTOS, acudirá  a registrarse como aspirante de la coalición “Va por Tamaulipas” integrada por el PRI, PAN y PRD.

Al concluir el registro se prevé una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Extraoficialmente se sabe que el sábado a partir de las 12:00 horas, habrá otro evento en la modalidad de caravana de autos en el estacionamiento del Polifórum Victoria, en la que se espera la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, MARKO CORTES, ALEJANDRO MORENO Y JESUS ZAMBRANO.

Nace la segunda alianza en Tamaulipas para las elecciones a gobernador del estado el próximo año,  Morena, PT y Partido Verde y que en breve harán el registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas” es el nombre de esta nueva coalición, que hará frente a la concretada hace apenas unos días por el PAN, PRI y PRD al que se le denominó “Va por México”. Representantes de las 3 fuerzas políticas integradas por MORENA, PT Y VERDE ECOLOGISTA se reunieron para establecer la agenda conjunta con miras a lograr la gubernatura del año próximo.

Lo importante en la política es el titular o la corbata que se lleva “Se suele decir que cuando alguien señala a la luna, el tonto mira al dedo. No sólo eso, sino que también mira a la cara oficial de la luna, que es lo mismo. Hay que desvelar esa cara oculta”. Como señala citando a Guy Debord, “la política se ha transformado en un espectáculo, y el poder se encuentra en otro lugar. Lo importante es el titular, cómo hay que decirlo o la corbata que se lleva. Son todo sombras chinescas donde lo importante es la reproducción de lo que se dice, no lo que se dice”

Ese último párrafo es escrito por un periodista que es convocado en el vestíbulo del Hotel Palace, donde una fuente le ofrece una suculenta historia relacionada con la cacería del Rey Juan.

Sugerencias y comentarios arabelgarcia01@hotmail.com

 

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.