Ya me había acostumbrado a que me robara el PRI, ¿Ahora lo hará Morena?: Pueblo no mentir, no robar, no traicionar “farsa de Morena”

Spread the love

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

 

YA ME HABÍA ACOSTUMBRADO A QUE ME ROBARA EL PRI, ¿AHORA LO HARÁ MORENA?: PUEBLO NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR “FARSA DE MORENA”

 

POR MÁS “estrategias verduleras de mercado”, nadie en México o en los estado del país, se han tragado, “La farsa de MORENA de: No robar, no mentir y no traicionar”. Porque simple y llanamente el nuevo Gobierno Federal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con todo respeto, ha incumplido de manera irremediable “en dos de los tres conceptos” a los que hace referencia, pues dijeron que, “no endeudarían más al país”, porque “no solicitarían más préstamos” y ya lo hicieron (traición), al aprobar y “pedir más de 500 mil millones de pesos”, tema por el cual criticaban a mansalva a Peña Nieto, de “llevar a México al despeñadero”, ¿lo recuerdan?.

ESTA fue la primera “GRAN TRAICIÓN” ejercida en el Congreso de la Unión por los Diputados Federales de MORENA, los que tanto pregonan “LLEVAR A MÉXICO A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”, y servir, pero todo esto, no es más que una mentira, “consumación artera por la que nuestra querida República Mexicana, “está más hundida” y, por esta razón, “nadie absolutamente, puede dar crédito” o creer, nuevamente, la enorme gama de sandeces y falacias que, a Tamaulipas ha venido a expresar el Senador RICARDO MONREAL AVILA, el que para evitar ser objeto del rechazo del pueblo y evitarse cualquier tipo de agresiones verbales, ha enviado “su lacayo ALEJANRO ROJAS DÍAZ DURÁN, porque este “ya tiene cayo” en el tema de “las remojadas”, como cuando “lo bañaron” en 2017, allá en Ecatepec, estado de México, como el mismo, lo aceptó en redes sociales. Y donde la gente en coro le gritaban “que venga Monreal, que venga Monreal” y por eso Monreal, “por zacatón” a este tipo de  sucesos, “no ha vuelto a Tamaulipas”.

ESTA TRAICIÓN, de “no endeudar a México”, está asentada en actas en el Sendo y el Congreso, en la Ley de ingresos y egresos. Y LOS CULPABLES de este gran perjuicio, han sido “LOS MORENOS” esos que tanto han pregonado “ser la esperanza de México”, esperanza en la que el pueblo ya no puede confiar y muchos menos creer, porque AMLO y sus correligionarios de MORENA, también prometieron hasta el cansancio de “bajar el precio de las gasolinas” y tampoco lo hicieron, porque aprobaron los 9 pesos que conforman el IEPS, el impuesto estatal y el de gasolinas fósiles, impuestos que en global, son los que tienen “muy alto el costo” por litro de las gasolinas. Y eso, ES MENTIR, ¿O NO?

ESTOS AUMENTOS a los combustibles, así como el préstamos de más de 500 mil millones de pesos, fueron aprobados desde el pasado primero de enero. Y por eso repito y reitero que, “este nuevo Gobierno Federal”, ha mentido en este par de conceptos, pese a que prometieron no consumar  más agravios de esta índole a los pueblos de México, cuyas falacias, “la sociedad, ya no se las traga”. Y por esta razón MONREAL, ha preferido mantenerse de hablador “de lejitos” y que “su matacuaz” ALEJANDRO ROJAS, sea el que tenga que atorarle a lo que venga, el que por cierto desesperado y “con mucho rollo” busca, convencer a la gente de que, “ellos son la opción”, pero la gente sabe que eso es mentira, por lo antes explicado.

AHORA BIEN, “el remojado” de Rojas Díaz Durán, desde México, lanza advertencias de que “decenas de líderes políticos del PAN, PRI y PRD, estarán de su lado y vaya que tiene razón hasta cierto punto. ¿PERO SABEN QUIÉNES SE IRÁN? o ¿estarán al lado de MORENA?, aquellos que en sus partidos ya no les dieron oportunidad de ocupar o buscar nuevos espacios públicos como alcaldías y diputaciones locales, porque simplemente, QUEDARON MAL y si andan en busca de colocarse en  Morena, apadrinados por Renato Molina, Alejandro Rojas y obviamente RICARDO MONREAL, este último “patrón del citado par de lacayos”, es porque, ESOS MALOS POLÍTICOS TRAIDORES, no buscan servir, sino continuar “pegados a la ubre presupuestal”, esa es la cruda realidad. Y si AMLO no lo quiere ver, ya veremos que, “México seguirá igual o peor de como está”.

POR EJEMPLO, entre los priistas, panistas y perredistas registrados en MONRENA, se pudo ver a contumaces “delincuentes de cuello blanco”, entre estos, JORGE OSVALADO VALDES VARGAS, del PRD, “un vivales de primera”, ahijado político del mega-trampa ex gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, de quien podremos decir “anda a salto de mata”, otro de los interesados en volver al presupuesto, es el mantense JAVIER VILLARREAL TERÁN, ex secretario de turismo “ahijado” del encarcelado también ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, sin olvidar a la hermana del también mega-pendiente ex alcalde de Nuevo Laredo CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, quien no ha justificado hasta hoy en día, serias cuentas financieras, cuando fue alcalde en aquel bello puerto, el que por cierto sigue en el exilio, por temor a que se le ejecute la correspondiente orden de aprehensión.

TAMBIÉN se vio en la fila de MORENA a otros ex priistas como JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, dos veces alcalde de río Bravo, el que, dijo que “le gustó la convocatoria”, pero no dijo porque el pueblo ya no le dio el voto y perdió la tercera oportunidad de ser Presidente Municipal, obvio eso no lo diría jamás. De igual forma, “vimos a otros políticos indeseables en sus pueblos”, los que al ser desechados en sus partidos, repito, no tuvieron más opción que irse a MORENA. O sea que MORENA, ESTÁ recibiendo “LA CREMA Y NATA” DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD del PRI, PAN y PRD, eso es lo evidente, cuyos malos políticos, son parte “DE LAS DECENAS” tricolores, albiazules y amarillos que tanto pregona y presume ALEJANDRO ROJAS, tendrá de su lado, políticos que son los que, por años han agraviado a sus pueblos. Y con los que, éste pobre iluso, presume ganará el Congreso su partido, ¡SI COMO NO!. Pues la gente ya conoce perfectamente bien a las lacras que Morena les estará dando cabida.

 ¿AMLO, METERÁ LAS MANOS POR EL CACIQUE PETROLERO?

Y TANTO ha venido retumbando “la cantaleta” respecto a abatir la corrupción y la impunidad en este nuevo Gobierno Federal y que bueno sería que, “este par de flagelos”, que agravian a la sociedad mexicana, se aplicara a los identificados involucrados, porque los actores de este escenario, desde hace varios lustros, “son los causantes del daño a la nación”, pero esto, que tanto se pregona “voz en cuello”, en el campo de la realidad, ¿NO SE VE”, por ejemplo: El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, intentó evitar la acción penal contra el corrupto líder sindical petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, llegando a decir el Presidente que, “el sátrapa millonario dirigente”, no tenía denuncias penales en su contra. ¡Hágame el favor!.

SIN EMBARGO, su dicho, ya ha sido refutado de manera terminante y “con los pelos de la burra en la mano”, por Senadores encabezados por el pedante y cremoso “regio” SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, demostrándole éste petulante jovenzuelo al autor de “la Cuarta Transformación” que, las imputaciones legales por graves delitos contra Romero Deschamps, no aparecían, porque en los tribunales,  “las tenían escondidas y empolvadas”. Y ahora, veremos SI AMLO, METERÁ O NO LAS MANOS, para favorecer al repudiado cacique petrolero, de quien se dice “merece la cárcel”.

IGUALMENTE, será interesante saber si en el marco de la mal llamada “Cuarta Transformación” en el ámbito sindical, se seguirá instrumentando la misma estrategia de explotación a los obreros, digo esto por el  evidente interés de Senador RICARDO MONREAL AVILA de, “imponer a chaleco” al también corrupto “líder nacional minero” NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, el que ya es funcionario en el actual Gobierno Federal, “sujeto de baja caterva moral”, al que se le ha señalado con índice de fuego, como un generador de saqueos millonarios y no en pesos, sino en divisa extranjera.( dólares).

¿PORQUE, EL PRESIDENTE, RETIRÓ LOS APOYOS A FAMILIAS DEL CAMPO?

POR OTRA PARTE, en el rubro de austeridad, se recortó terriblemente, no solo lo que corresponde al tema de Seguridad Pública, sino también se recortaron de manera inconcebible e imperdonable, los recursos destinados para las familias del agro, campesinos y agricultores que, pese a que son los que hacen producir la tierra, para hacer llegar los alimentos a las familias de toda la geografía nacional AMLO, les retiró EL APOYO ECONÓMICO”, utilizando para esta criminal decisión, “el mayoriteo de su partido MORENA” en el Congreso y Senado, cortando así de tajo los apoyos financieros a los agricultores, cuya determinación, “es una grave puñalada trapera” del Presiente para los campesinos”. ¿O NO?.

POR TODO lo anterior, yo me pregunto: Acaso este tan grave esquema de agravios al pueblo mexicano y tamaulipeco, ¿ES LA CUARTA TRANSFORMACIÓN que tanto vaticinan MONREAL Y ROJAS?

PUES ENDEUDAR más al país, mantener aumentos a las gasolinas, fregar más a los agricultores y campesinos y recibir en MORENA a políticos caciques, ladrones y gandayas del PRI, PAN y PRD, ¿eso es lo que se pretende con la mal llamada “Cuarta Trasformación?.

DIJO UN ciudadano (Luis Ángel Hernández) en redes sociales: “ni pex”, ya me había acostumbrado a que me robara el PRI, ahora me tendré que acostumbrar a que me robe MORENA, ¿cómo la ven?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...