DEBATE VUELVE A SER PAN Y CIRCO; MUCHO OJO ELECTORES.

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA… 21 DE MAYO DE 2018.

  • LAS CAMARAS POR ANDAR METIDAS EN POLÍTICA DEJAN ALGARETE A SUS AGREMIADOS.

  • MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ ESPOSA DEL  CANDIDATO DE MORENA SE REÚNE CON MUJERES DE LOS MEDIOS ESTE MARTES.

  • DEBATE VUELVE A SER PAN Y CIRCO; MUCHO OJO ELECTORES

 

Aun cuando las cámaras empresariales dicen que no  son políticas o que no deben actuar como tales lo hacen y claro que cada miembro de estas puede tener su ideología pero que en si actúen a favor de un candidato eso se ve bastante tendencioso y  le digo lo anterior porque el presidente de Canacintra Matamoros en lugar de ocuparse de defender  y apoyar a sus socios anda bastante ocupado apoyando la campaña  local del candidato del Partido Acción Nacional.

ROGELIO GARCIA TREVIÑO, dejo  al garete a un socio que hace apenas una semana tuvo problemas por un tema de Infonavit , actuó de manera despreocupada  ante tal situación y seguramente se dejó llevar por malos asesores cuando su fin principal debe ser el bienestar de sus agremiados que son quienes pagan  cuotas y forman esta cámara que por cierto hasta hace unos meses parecía un fantasma y no porque VALENTIN CONTRERAS no hiciera lo propio sino porque la han dejado caer y más parece que la utilizan con fines políticos que buscar el bien común de los empresarios agremiados.

El socio tuvo que arreglar su tema solo, (adeudo con Infonavit)  incluso lo sacaron de las instalaciones de Canacintra, quien rentaba un módulo desde donde operaba y finalmente se lesiono a mucha gente que nada tenía que ver y todo por no entrarle a los temas por miedo al que dirán en lugar de ver las cosas por la parte legal.

Todo indica que el tema tiene que ver con una persona  que intervino de manera dolosa (CARLOS ALMANZA)  haciendo un daño colateral que llego hasta el despido injustificado de la directora de dicha cámara GISELA ARANDA,  quien fue tratada de manera humillante.

Aunque la ex directora  es esposa del socio en problema son dos temas totalmente diferentes que debieron arreglarse con mayor delicadeza y no permitir la intervención de gente que actuó de manera engañosa a fin de pretender llevar   agua  a  su molino.

Todo indica que el presidente de la cámara vio amenazada  la imagen de la cámara por gente que se dedica a amedrentar, manipular para sacar provecho , se lleve quien se lleve en el camino , si no obtiene los fines personales que pretende y nos referimos al señor CARLOS ALMANZA en este caso.

Ojala que estos casos le sirvan a ROGELIO  GARCIA TREVIÑO para bajarle dos rayitas a su soberbia y demás actos de prepotencia porque si su intención es ser alcalde como le han lavado el cerebro se requiere aplicar valores como conciliación, negociación y entrarle a los bandidos para que no le vengan a decir cómo y de qué manera hacer las cosas.

En fin estos temas  son comunes en este tipo de cámaras, así como a otro nivel  sindicatos pero sobre todo tiene que prevalecer la coherencia para que  exista una línea entre el decir y el hacer.

Seguramente ROGELIO GARCIA  TREVIÑO, tendrá mucho que aprender, su suegro ANGEL SIERRA RAMIREZ, es un excelente maestra sus consejos y sabiduría serán buenos para llevar avante esta cámara y desde ahí porque no catapultarse por un puesto político, como han surgido muchos políticos incluso ya alcaldes caso de éxito RAMON ANTONIO SAMPAYO.

La que anda bastante activa es la esposa de MARIO LOPEZ, quien ya se reúne con grupos de mujeres  asociaciones civiles  y este martes con las mujeres de los medios de comunicación.

MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, es la esposa del candidato de MORENA  a nivel local quien además se dedica a actividades altruistas desde donde participa en una asociación civil ayudando a estudiantes.

Mientras tanto el candidato de MORENA, no deja pasar un día para reunirse con los grupos de la sociedad matamorenses donde sabe que está el voto  y de punta a punta ya visito Control y hasta Higuerillas por el momento con una gran aceptación.

Mientras tanto el segundo debate vuelve a ser pan y circo, siguen dejando muchos vacíos  en temas cruciales para el país; los candidatos ya traen un discurso que no cambia y si se salen de ahí no saben que contestar, lo cierto es que nada cambia

En este segundo debate presidencial, sobre comercio exterior, seguridad fronteriza y migración, los cuatro candidatos que quedan a la presidencia de la república –RICARDO ANAYA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, JOSE ANTONIO MEADE Y JAIME RODRIGUEZ  CALDERON, coincidieron en una sola cosacondenar los insultos y amenazas de DONALD TRUM a los mexicanos.

En cuanto a las encuestas y le dimos a conocer el motivo y usted toma la decisión, así que no se deje llevar por lo que los demás dicen, lea, analice y actué, esto de actuar deberá ser el primero de julio día de las elecciones.

La que al parecer se ha unido a la campaña del candidato del PAN local, es ELVIA EGUIA, quien acudió a evento deportivo hace unos días,  donde aparece en fotografías con él; los Morenistas dicen que ya dejo de visitarlos incluso que no la han visto; bien, esto de andar brincando de un partido a otro o de un proyecto a otro ha sido un fenómeno que se ha visto en estas elecciones pero también con otros personajes, así que si la ex aspirante a la candidatura de MORENA  ahora quiere andar en el PAN  usted juzgue, nosotros solamente le informamos.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *