Club América: El ‘presagio’ que coloca a las Águilas como campeones del Clausura 2023
Club América: El ‘presagio’ que coloca a las Águilas como campeones del Clausura 2023
Historia de Daniel Gutiérrez Abarca • Ayer
Las Águilas del Club América cerraron un buen Torneo Clausura 2023 en su fase regular, al terminar como segundos de la clasificación y con Henry Martin como el campeón de goleo; además, existen una serie de coincidencias con respecto al título del 2013 con Miguel Herrera que presagian la ’14’ en esta campaña.

Hace 10 años en aquel torneo tan recordado por el americanismo, las Águilas del ‘Piojo’ también terminaron como sublíderes debajo de un equipo regiomontano, sólo que con 32 puntos, dos menos que en la actual campaña con el ‘Tano’ Ortiz, y debajo de Tigres UANL, no de Rayados.
Además, en el Clausura 2013 también fue campeón de goleo su delantero titular, Christian ‘Chucho’ Benitez, quien consiguió su tricampeonato goleador vistiendo la camiseta azulcrema; en este 2023 Henry Martin se coronó con 14 dianas.

Christian Benitez y Osvaldo Martinez del America en festejo con el trofeo de campeon durante la final de vuelta del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX en el Estadio Azteca, el 26 de Mayo de 2013, en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)© Proporcionado por Soy Fútbol.

Otra coincidencia es el caso de los Gallos Blancos de Querétaro, quienes no pudieron participar en el Repechaje en el Clausura 2023 debido a que terminaron últimos de la porcentual y pagarán multa; lo mismo pasó hace 10 años, terminaron octavos pero no pudieron jugar la Liguilla al haber perdido la categoria, cediendo su lugar a los Rayados.
Al final estas son sólo coincidencias y América aún tiene un camino complicado que recorrer en este torneo para pensar en el título; de momento se encuentran esperando rival ya instalados en los Cuartos de Final.

