AMLO quiere que los mexicanos sólo tengan zapatitos, el compra sus trapitos en Bijan

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA…. 18 DE MAYO DE 2020…

MIENTRAS AMLO QUIERE QUE LOS MEXICANOS SOLO TENGAN UNOS ZAPATITOS, EL SI COMPRA SUS TRAPITOS EN BIJAN.

MARIO LÓPEZ SIGUE SIN LIDERAR MATAMOROS; EL CABILDO HABLA MAL DE SUS MALAS RELACIONES PÚBLICAS CON TODOS.

EL 2020  NO SERÁ UN AÑO DE  GRANDES PROYECTOS PARA EL PAÍS.

 

De plano el 2020 no ha sido un buen año para el mundo entero,  menos para México y mucho menos para los gobiernos si ya de por si el gobierno federal empezó recorte   y recorte, aunado a esta pandemia, los más sacrificados siempre serán los ciudadanos ya que por alguna razón de corrupción  y demás los recursos los mochaban  y las obras se han venido también recortando con todo esto  del  COVID-19  el retroceso en infraestructura estará peor.

La basura, la electrificación, el agua, son  factores básicos para el buen vivir de los ciudadanos, mismas que sin recursos se ven minimizados y con ello se genera otro tipo de situaciones que van afectando la salud de las ciudades desde el aspecto personal, social y económico.

En Matamoros estos factores se ven críticos porque los recursos son insuficientes para resolver el rezago pero también para la proyección de un gobierno socialista que vino a ofrecer cambios  de los neoliberales como les llaman los chairos,  que habían gobernado y según ellos no hicieron mucho.

Un gobierno que pretende hacer cambios en una sociedad política se nota y no aplica los mismos procedimientos de quienes critican, por ejemplo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que  con un par de  zapatos tenemos los mexicanos para vivir  y  él es  uno de los clientes distinguidos de la tienda ubicada  en Beverly Hills, (los Ángeles California)  mejor conocida como Bijan donde solamente  atiende a 300 personas donde se venden cintos, perfumes, sombreros entre otros artículos, diseños de lujo y exclusivos para gente con dinero y de mismos gustos, estos artículos no los va a encontrar en otra parte  en el mundo.

En esta tienda compra nuestro presidente AMLO, quien se queja de los corruptos neoliberales  y donde  solo acuden y con cita previa personajes de la realeza, del mundo del espectáculo, del cine, de la política y de la ciencia.

Solo para que lea  quienes son algunos de estos personajes bastantes adinerados, MIGUEL ALEMAN, BLADIMIR PUTIN,  JORGE BUSH, el Dr., ABDULA, MICHAEL DOUGLAS, ANTONIO BANDERAS, el Secretario de las Naciones Unidas, BILL GATES, TOMY MOTOLA, el empresario y esposo de nuestra TALIA, actriz y cantante.

También se encuentra el emperador japonés AKITO, ALPACINO,  CARLOS ANDRADE, entre otros 280 más miembros de BIJAN que venden productos de lujo, de diseño y obviamente bastante caros.

No puede ser que AMLO una persona que es defensora de los más pobres ande dándose este tipo de lujos porque lo cierto como dice la chaviza no caza, y para dar consejos cualquiera pero para dar  el ejemplo  no es nada fácil.

Un hombre de pensamiento socialista no debe pero si puede darse esos lujos y lo hace mientras al mundo entero le pregona que primero son los pobres y  que con un par de zapatos podemos hacerla los mexicanos, que tal ¡!!.

Donde quedaron las aspiraciones, la superación, a donde está mandando a los jóvenes y niños quienes quieren vivir mejor en México,  o solo nomas los  hijos de los Presidentes del país y los clientes de BIJAN tienes derecho a portar un reloj caro, el resto de los mexicanos con unas chanclitas tienen por lo menos para no espinarse los pies, ¡!!Como le llamaría usted a esto, porque a mi si me enoja  y mucho! Sabe usted cómo viven los hijos de AMLO.

En Matamoros, el alcalde hace lo que quiere y gana lo que quiere, el dinero que se le arrima a sus bolsillos sobrepasa lo que usted se imagina;  claro van a salir los defensores de MARIO LOPEZ que los otros también, (los otros alcaldes de otros trienios) pero el punto aquí es que ellos los de Morena ofrecieron un cambio, la gente voto por ellos, confió en que su palabra tendría un valor y no lo están cumpliendo.

En relación con el tema anterior de que el alcalde debe detener la pandemia, es cierto que no es Dios aunque se cree Dios, que no es curandero ni mucho menos Doctor, pero si es el líder de la comunidad matamorenses y como tal tiene la responsabilidad de tomar las riendas del tema reunirse con los grupos , con los empresarios con los médicos, con los maestros con todos los lideres para encontrar la forma de detener a la gente y que se quede en su casa, eso sí lo puede hacer y no lo hace, entonces para qué queremos un líder de ciudad, un alcalde que represente los intereses de todos los ciudadanos.

Los regidores esperan luz verde para aplicarse y ver que rumbo tomar, sin embargo el señor alcalde como le llaman, o no le entiende o no quiere entenderle porque piensa que le pueden hacer un gane político, pero no le cabe en la mente que si hace un buen trabajo con evitar contagios , su imagen podria mejorar, pero asi como va esta peor que AMLO.

Eso dicen los regidores si tienen algún reclamo háganlo a ellos, o pregúntele haber que opinan del líder municipal.

Por esa falta de liderazgo es que Matamoros no solo es número uno en pandemia sino también en otros factores y nada halagadores.

Si quieren bailar al son de la música entonces que todos salgan y se contagien, finalmente cada quien  es responsable de su salud, o no es  lo que dicen para justificar y adular.

Aun cuando será el 30 de mayo cuando termine la sana distancia,  de acuerdo a la evolución de la pandemia, las autoridades de salud ya determinaron que algunos municipios no contagiados de algunos estados este lunes volverían a la reactivación económica de acuerdo al semáforo que instituyeron como medidas preventivas.

HUGO LOPEZ GATELL, advirtió que violarán la ley las entidades donde se levante hoy la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluirá hasta el próximo día 30.

Si posterior a esa fecha, a partir del 1 de junio, persiste la pandemia  las autoridades estatales tomarán las medidas apropiadas.

En este día se movilizaron ya 324 municipios del país  en 15 estados  donde podrán iniciarse desde este lunes actividades escolares, sociales y económicas.

En dichos municipios se podrá volver a la nueva normalidad porque no se ha registrado, a la fecha, un sólo caso de la enfermedad.

 

 

Después de 51 días de iniciada la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno federal presentó  su plan de regreso “a la nueva normalidad”, el cual está dividido en tres etapas para el reinicio de actividades sociales, económicas y escolares, todo ello “bajo los principios siempre de claridad, seguridad y certidumbre

Rojo

Cuando el semáforo esté en rojo se permitirán las actividades laborales esenciales y se agregan tres nuevos sectores: la minera, construcción y fabricación de transporte.

Naranja

En este color de semáforo aumentan las actividades a desarrollarse, siempre con las medidas de salubridad y podrán trabajar las actividades esenciales y no esenciales, pero estas últimas a un nivel reducido.

Los espacios públicos podrán empezar a operar y los publico abiertos/cerrados de manera reducida.

Las personas vulnerables (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, etc.) podrán incorporarse en las actividades laborales, pero con máximo cuido. “Para ello tendremos protocolos donde se tendrá que saber si se puede acortar la jornada de trabajo o asignarles espacios exclusivos… tenemos que cuidar a las personas vulnerables”, detalló la secretaria de economía.

Amarillo

Cuando el semáforo este en amarillo podrán operar todas las actividades esenciales  y no esenciales, sin restricción; sin embargo, habrá restricciones menores en los espacios en los espacios públicos abiertos y mayores restricciones en los público cerrado (templos religiosos, museos, cines, teatros, restaurantes). Además, el cuidado de las personas vulnerables será medio.

Verde

En el caso del semáforo en verde no habrá restricciones y todas las actividades podrán operar. Los espacios público abiertos y cerraros operarán libremente. En esta fase es cuando se reactivarán las actividades escolares.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01hotmail.com

Share this...
Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *