AMLO y la “decantación” para El Guasón…

Spread the love

 El debate equis…

 

J. Eleazar de Ávila…

 

AMLO y la “decantación” para El Guasón…

 

En el territorio de Morena hasta parece que se prestan los fines de semana. Hace tres, quien se llevó los reflectores en Tamaulipas fue Américo Villlarreal por lo de su informe como Senador. Luego tocó a Rodolfo González Valderrama por su presencia en medios.

Y el más reciente fin, sin duda fue para  Héctor Garza, por un video en el que el Presidente Andrés Manuel “habría decantado” sus preferencias en favor del de Reynosa. En el mismo, AMLO se desvive en favor del hoy Oficial Mayor de la Secretaría de Economía.

La travesura subió tan de tono, que hasta se “filtró” un supuesto boletín de la Secretaría de Gobernación, con el que se deslindaba a El Presidente sobre el tema. Un documento  del que tampoco se pudo confirmar la autenticidad, eso sí el video es real, pero del 2016 cuando El Guasón, fue candidato de Morena.

Y que se hace la “revolufia”, pero el video tuvo el efecto deseado, dicen que todos hablaran de Héctor Garza, que como muchos afirman; si de sus oficinas salió la travesura, claro que él mismo debió medir los riesgos, y si no fue así, que ganaban los demás. ¿Enemistarle con El Peje?

El asunto es que, es evidente que existe un forcejeo al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y que, si bien los de arriba, pueden estar más relajados tomando en cuenta que el corazón de Andrés Manuel determinará por encima de las encuestas, los de abajo se alebrestaron.

Al tiempo en Morena, donde ya el delegado en Tamaulipas, Ernesto Palacios reveló como mes definitorio a Noviembre. Así que todos tranquilos que la cobija por más grande que sea, si la siguen jalando puede terminar en jirones.

Ni en los viejos tiempos del PRI, habían existido tantos aspirantes que sin ofender, algunos solamente son parte de una estrategia alterna para que, en las cuentas guindas, quien resulte el elegido les integre mínimamente como secretarios de estado. O bien tengan concesiones de poder como alcaldes de sus pueblos, diputados federales o lo que estén buscando.

¿Cuántos son? Hagan ustedes las cuentas, además del que mencionamos Héctor Garza, están Felipe Garza, Erasmo González, José Ramón Gómez Leal, Mario López, Adrián Oseguera, Américo Villarreal y Rodolfo González, además de Maki Ortiz.

Vamos  a ver que pasa en Morena que en el PAN de Luis “Cachorro” Cantú, por hablar del primer partido en preponderancia en Tamaulipas, tiene a tres postores que están procesando cada cual su estrategia.

1.- El secretario general de gobierno César Verástegui, sigue en alta intensidad y en lo más reciente integró a Rigoberto Hernández Carballo, presidente de la Asociación Civil   Sanando el Mante AC. El ahora ex morenista ya sostiene para que todos lo escuchen que “El Truco …es el único que muestra interés por el futuro de Tamaulipas”.

2.- El diputado federal, Gerardo Peña hizo un llamado para que las autoridades federales atiendan a los migrantes. “Intolerable e inaceptable que siga sin atenderse la urgente necesidad de reubicar a los migrantes que se encuentran varados en nuestras ciudades fronterizas. Se tienen que atender sus derechos, pero también respetar los derechos de los tamaulipecos que se ven afectados”.

3.- El alcalde de Tampico Jesús Nader, sigue mostrando su fortaleza como alcalde líder y más en el tema que ha sido ejemplo nacional. Me refiero a la limpieza, donde el presidente dio a conocer que las tareas de mejoramiento de los servicios públicos, mismos -comenta- continuarán de manera permanente durante los siguientes tres años -por lo pronto-, a fin de seguir consolidando al municipio como el más limpio y ordenado de Tamaulipas y de México.

Congreso:

Y claro que era de esperarse el PAN Tamaulipas ya anunció que a través de su representante ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Tomás Vanoye Carmona, que impugnarán el reparto de diputaciones plurinominales.

Hasta donde va el tema, Morena se queda con 14 diputaciones de mayoría y 4 pluris,, el PAN 6 de mayoría y 5 pluris, el PRI con 4 pluris, y el Partido del Trabajo con 2 de mayoría y MC 1 de minoría.

Del cuarto piso.- Más aplicado que nunca la Unidad de Inteligencia financiera. Por un lado ya hay denuncia ante FGR contra  Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por evasión fiscal de 400 millones de pesos.

Y por el otro,  el arresto a Fidel idel Kuri, político priísta y  sobre todo ex dueño de Tiburones Rojos de Veracruz. Agentes de la Policía de Investigación capitalina, le detuvieron  por su probable participación en el delito de fraude.

Nostra Política.- “En política, querido mío, y vos lo sabéis tan bien como yo, no hay hombres, sino ideas; no sentimientos, sino intereses; en política no se mata a un hombre, sino se allana un obstáculo”. Alejandro Dumas.

Correo: [email protected]

 

Twitter.- @jeleazaravila

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *