Banco Mundial estima crecimiento de 4.5% para México en 2021

* La velocidad con que la vacuna Covid sea aplicada y la reactivación de los mercados laborales son algunos aspectos de los que depende el crecimiento de la economía.

El Banco Mundial estima que la economía de México crecerá un 4.5% durante el 2021, esto a raíz de la reactivación industrial, turística y financiera de Estados Unidos y la velocidad con que la vacunación avance.

Para el organismo el principal factor para que esta estimación se cumpla es la aplicación de vacunas contra Covid-19 en el país, lo que permitirá la reactivación total de los sectores fundamentales para la economía, como lo es el turismo.

“La recuperación en 2021 depende de la velocidad de la vacunación, el crecimiento de EU y la recuperación de los mercados laborales. Sin embargo, para permitir una recuperación mejor y sostenida en el mediano plazo, el país también necesitará enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes antes de la crisis para el crecimiento y la inclusión”, de acuerdo con un informe del organismo.

El documento advierte que las estimaciones para México están sujetas también a la inversión privada que podría verse afectada por las recientes reformas en el sector energético.

“La inversión privada puede verse significativamente afectada si no se modifican las reformas propuestas relacionadas con la participación del sector privado, particularmente en la industria energética”.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *