Capturan 150 cocodrilos de hasta 3 metros; invaden casas en Tamaulipas

** La Dirección de Protección Civil de Madero, ha capturado 150 cocodrilos, algunos de ellos fueron reportados al estar en los patios traseros de casas particulares.

Una manada de cocodrilos ha invadido los lagos del sur de Tamaulipas, sembrando miedo en las personas que viven en los alrededores, debido a qué, estos temibles animales salen del agua e ingresan a las viviendas.

En el transcurso de este año, la Dirección de Protección Civil de Madero, ha capturado 150 cocodrilos de la especie Moreletti, algunos de ellos fueron reportados al estar en los patios traseros de casas particulares.

Algunos otros los han retirado de la laguna de Los Patos, en el Río Pánuco y, últimamente en la Laguna del Carpintero, donde un reptil, de más de tres metros de longitud, atacó a un hombre que se introdujo a nadar en ese lugar.

Al respecto, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, reconoció que la presencia de estos animales representa un riesgo, puesto que los saurios salen de su hábitat natural.

Refirió que, cuando llevan a cabo la captura de estos animales, son entregados a las autoridades ambientales, quienes se encargan de llevarlos a otros sitios, desconociendo el municipio en donde son liberados.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera, señaló que, como acciones de prevención, cercarán las lagunas para impedir que sigan los ataques.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...