“Constitución de CDMX es punta de lanza hacia un gobierno de coalición”

A un año de la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que este documento es “punta de lanza para el cambio de régimen hacia un gobierno de coalición”.

Durante la conmemoración del primer aniversario de la Carta Magna local, el mandatario capitalino destacó que ésta plantea en el artículo 39 se puedan establecer gobiernos de coalición en la capital.

En esta constitución se han planteado las coaliciones de gobierno como una necesidad que debe discutirse a fin de lograr y resolver los grandes problemas que agobian al país. Es un parteaguas en la hora de lograr consensos de diversos actores políticos”, aseveró.

Además, destacó que en este documento se contemplan todos los derechos de los ciudadanos y exalta la libertad como máximo valor humano.

Asimismo, recordó que la ONU reconoció a la Constitución de la Ciudad de México como la primera en el mundo en incorporar la declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

“Nosotros debemos reconocer un texto progresista, de avanzada, un reflejo fiel de la naturaleza comunitaria y en el afán de interponer el interés colectivo sobre el propio. Nuestro texto es síntesis de historia de nuestra capital. Ha opuesto en el centro a los ciudadanos”, afirmó Mancera Espinosa.

Fuente: Excélsior

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *