DESTACADASOPINIONREYNOSA

Denuncian al senador “Jr.”

Denuncian al senador “Jr.”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.- Por el despojo de una hectárea, lo acusa el comerciante en auto partes usadas automotrices de Col. Almendros

X.- Denunciante promueve amparo, juez le concede la razón, pero el Senador se niega a entregar el predio

POR EL despojo de una hectárea, fue acusado ante los Tribunales de Justicia el Senador José Ramón Gómez Leal (a) “el JR”, por el comerciante en auto partes usadas automotrices José Rolando Arredondo Aragón, propietario del yonque denominado “Rolas”, predio del que, dijo, fue despojado ilegalmente por el conocido político reynosense.

EL afectado señala en la denuncia que, el negocio lo abrió en el 2014, logrando tener éxito en las ventas, pero, luego en el 2019, al verse con problemas de salud se ausentó para atenderse, lapso y espacio que aprovechó el Senador Gómez Leal y los integrantes de la constructora “Tres Picos”, para injustificadamente despojarlo del terreno.

SEÑALANDO el comerciante que, “tras el despojo” consumado en su agravio, “unos sujetos desconocidos”, llegaron al yonque, amenazando a su sobrino y a sus trabajadores, motivo por la que, se vio en la necesidad de irse al lado americano, para evitarse consecuencias por las amenazas vertidas por los referidos sujetos de marras.

EL SENADOR José Ramón Gómez Leal y “socios”, no conformes con haberse apropiado indebidamente del inmueble propiedad de José Rolando Arredondo, lo denunciaron a través de la Constructora “Tres Picos” y, haciendo uso de “una medida provisional ilegal”, pretendieron justificar su abusiva actuación.

POR ello, “el denunciante”, se vio obligado a promover un amparo que, le fue concedido por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito bajo, el expediente 175/2022 y, a pese a verse favorecido con el amparo, “El Senador Gómez Leal y los de la constructora “Tres Picos”, siguen aferrados a no regresarle el inmueble al afectado Arredondo Aragón, porque el político de marras y sus amigos o socios, “continúan en posesión” del predio, ubicado por la Colonia Almendros.

HAY que señalar que, en la audiencia del 8 de enero del presente año, “el Juez de la causa”, ordenó a José Ramón y demás involucrados, a entregarle el terreno al propietario, definiendo a la vez, “dar por terminada la falsa denuncia” contra José Rolando Arredondo.

PERO resulta que, tres días después (11 de enero de 2024), el abusivo del Senador “JR” y los de la Constructora “Tres Picos”, con clara premeditación, alevosía, ventaja y de manera mezquina, celebraron “un contrato de compra venta” en la Notaría Pública No. 122, cuyo titular es el Lic. Roberto Rodríguez Romo, para intentar protegerse y, pretender demostrar que, “ellos son los dueños del terreno”, por cuyo acto notarial flagrantemente ilegal, se denunciará penalmente al referido Notario Público.

“AMPARO ESTÁ A MI FAVOR Y CONFÍO EN QUE SURTA EFECTO”

JOSÉ Rolando Arredondo Aragón, legítimo propietario del terreno en disputa dijo “confiar que surta efecto el amparo definido por el Juez a mi favor”, porque, lo que viene haciendo en mi perjuicio del Senador José Ramón Gómez Leal “el JR”, es una medida fuera de la ley, pues ellos no tienen la escritura original del terreno, porque ese predio es mío y lo tengo desde hace años. Y por este motivo, el pasado 2 de junio, “el amparo que promoví”, jurídicamente, fue concretado en mi favor, remarcó.

ESTOY EN POSICIÓN VULNERABLE Y, RESPONSABILIZO “A JR”

EL denunciante José Rolando Arredondo, señala “estar en una posición vulnerable”, por tener en contra “a un personaje con marcada influencia política”, por ser senador y ser gente con amplio poder financiero, motivo por el cual “dijo tener temor a que algo le suceda y eso lo ha orillado a tener que seguir radicando en la unión americana”.

APUNTANDO finalmente el quejoso que, “yo no debería tener este problema” y menos estar ante el temor y la zozobra de que “nos vuelvan a mandar gente” a que nos amenacen o nos quieran hacer algo malo, detalle por el cual dijo que, cualquier cosa que le pase a él y su familia, hace responsable al Senador José Ramón Gómez Leal (a) “el JR” y a los de la Constructora “Tres Picos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...