Detienen en EEUU a Carlos Treviño Medina, directivo de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht
Detienen en EEUU a Carlos Treviño Medina, directivo de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción relacionados con el caso Odebrecht
El exfuncionario, quien tuvo un papel imprtante en Pemex durante el sexenio de Peña Nieto, está siendo investigado por su presunta colaboración con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar millones de dólares en sobornos para obtener contratos en México.
CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este lunes la detención de Carlos Treviño Medina, exalto directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La detención de Treviño ha generado gran revuelo debido a los presuntos vínculos con uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina: el caso Odebrecht.
Carlos Treviño Medina es señalado por su presunta participación en actos de corrupción vinculados con el caso Odebrecht, un escándalo internacional que involucró sobornos a políticos y empresarios de varios países de América Latina.
México
Desde la llegada del megabuque de EEUU con millones de litros de diésel ilegal, el huachicol fiscal se convirtió en una red estructurada con complicidades, permisos legales y omisiones; denuncian una “cadena de impunidad”
Este caso ha sido una de las mayores controversias en la región debido al desvío de recursos y los daños que generó a las economías de los países involucrados.

Impacto en Pemex
El exfuncionario, quien tuvo un papel importante en Pemex durante el sexenio de Peña Nieto, está siendo investigado por su presunta colaboración con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar millones de dólares en sobornos para obtener contratos en México.

