CD. VICTORIADESTACADASH. MATAMOROS

En Altamira, ¡una imagen dice más que mil palabras!

En Altamira, ¡una imagen dice más que mil palabras!

· No hay duda que el Dr. Armando Martínez Manríquez tiene todo para entregar a su partido, MORENA, un muy buen resultado electoral en la elección del próximo mes de junio de 2024. Y ello se debe a que el jefe de la comuna altamirense ha construido con trabajo, trabajo y más trabajo y buenos resultados, un proyecto político que habrá de ser apoyado por la ciudadanía altamirense. Pero es de destacar la confianza y el afecto que el Gobernador de Tamaulipas tiene en la persona del Dr. Martínez Manríquez y en el trabajo y sus resultados.

En este espacio estamos convencidos, desde hace meses, que la candidatura de MORENA a la alcaldía de Altamira, recaerá en la persona del actual presidente municipal, el Dr. Armando Martínez Manríquez, quien ha hecho un excelente trabajo al frente del Ayuntamiento sureño y las calificaciones de los ciudadanos han sido muy buenas, además de todo aquello que se necesita para lograr ser volteado a ver por quienes designarán a los candidatos a la elección del próximo mes de junio de 2024, destacando la amistad, el afecto y la confianza de quien gobierna Tamaulipas, del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Y le doy un dato, concreto de Altamira, que sirve para ubicarnos en el escenario político de MORENA, rumbo a la competencia electoral del próximo año: las señales habidas durante la supervisión de la construcción del Puente Roto, hoy llamado Puente de la Esperanza, tras 13 años de ser un dolor de cabeza para muchos.

A 13 años de haber sido puesto en operación y de haberse convertido meses después en una tragedia, recién inició la demolición del Puente Roto de Altamira, una vergüenza para la obra pública de Tamaulipas. La demolición total tardará dos meses y una vez concluida, la construcción del nuevo puente será rápida. Se calcula que el nuevo puente, llamado el Puente de la Esperanza, estará listo para finales de este 2023 para atender a la sociedad del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, y no nada más para Altamira.

Ello es gobernar con visión de largo plazo y de largo alcance y en eso está empeñado el alcalde de Altamira quien, haciendo equipo con el Gobernador Villarreal Anaya, están facilitando la vida de quienes viven en ese municipio.

Como olvidar que el 14 de diciembre del 2010 fue inaugurado el tristemente llamado “Puente Roto”, ubicado en el kilómetro 30+880 de la carretera Tampico-Mante como parte de un proyecto que costó 300 millones de pesos. Y no sobra decir que la puesta en marcha de esta obra duró lo que al triste la alegría. Lamentablemente, la estructura debió ser clausurada a mediados del 2011, por la aparición de grietas en el terraplén, al no contemplarse obras hidráulicas que evitaran encharcamientos en la temporada de lluvia. En resumen, resultó un fraude.

Tras años de litigios, pleitos y gestiones, finalmente la obra se autorizó, siendo senador Américo Villarreal. Y a partir de ahí inició el proceso de licitación y construcción. Las empresas que ganaron el concurso fueron Construcciones y Arrendamientos Industriales, S.A. de C.V. y C.V.L. Edificaciones y Mantenimiento, S.A. de C.V, a quienes les adjudicaron el contrato ASPN-ALT-CP-05/2023 por un monto de 293 millones 295 mil 337 pesos, trabajos dieron inicio el 17 de abril de 2023 y terminarán el 31 de diciembre de 2023, teniendo una duración total de 259 días naturales.

El costo de la obra superará los 320 millones de pesos, entre el puente y los carriles laterales y habrá de beneficiar a 440,000 habitantes de la zona sur de la entidad, generando 400 fuentes de empleo. La rehabilitación contempla la reconstrucción de las rampas, el reforzamiento de la estructura existente, la modernización del sistema de alumbrado, y el mejoramiento del conjunto de obras de drenaje pluvial. Una obra con toda la mano que habrá de beneficiar a la zona sur de Tamaulipas y al norte de Veracruz.

Sobre esta obra, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, en compañía de autoridades municipales de Tampico, Madero, Altamira, así como de la Asipona, colocó la primera piedra para la reconstrucción del denominado “Puente Roto” en Altamira, hoy “Puente de la Esperanza”.

En el marco de este evento, el mandatario estatal, señaló que la inversión que los recursos fueron puestos por la Asipona para poder quitar este monumento arquitectónico a la deshonestidad, la corrupción e incompetencia, ya que este puente se inauguró en diciembre de 2010 y seis meses después, en 2011 fue clausurado por Protección Civil Estatal por diversas fallas.

Por su parte, el secretario estatal de obras públicas Pedro Cepeda Anaya, señaló que la obra tardará 159 días en su ejecución esperando concluir el proyecto en diciembre, pero si se dificulta la movilidad de unos ductos de la empresa Gas del Noreste que están a un costado de la edificación podría terminar hasta febrero. El funcionario del estado informó que el puente tendrá una longitud de 899 metros lineales y dos carriles en ambos sentidos con un ancho de 16 metros.

El mandatario tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, aseguró, en dicha gira, que en Tamaulipas se acabó la corrupción, la deshonestidad y «estamos comenzando a vivir los cambios; en eso estamos y tengan la seguridad de que no les vamos a fallar», expresó.

Junto a los alcaldes de Altamira, Armando Martínez; de Tampico, Jesús Nader y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, así como de legisladores federales y locales, el mandatario tamaulipeco destacó que esta obra, será un gran ejemplo de lo que se puede lograr al trabajar en forma conjunta, entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales.

Tras el entusiasmo de cientos de altamirenses que se dieron cita para recibirlo con porras y pancartas de apoyo, Villarreal Anaya insistió en que vienen grandes obras para Tamaulipas que contribuirán al desarrollo y el bienestar social de las y los tamaulipecos.

Pero lo destacado, lo realmente destacado de la gira, fue cuando el Gobernador de Tamaulipas levantó la mano del alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, lo que permitió, no generar especulaciones, sino confirmar lo que desde hace meses se viene diciendo en los mentideros políticos: entre ambos personajes hay más, mucho más que una respetuosa relación institucional, lo que reafirma y confirma el futuro del alcalde altamirense. Tiempo al tiempo.

PD. 1. Sin duda quien sorprendió en redes sociales, fue el ministro, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, quien fue al concierto de Taylor Swift en el Foro Sol de la Ciudad de México. El ministro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue captado entre el público en la primera de cuatro fechas consecutivas que ofrece la cantante originaria de Pensilvania, Estados Unidos.

Zaldívar, quien ya es apodado en redes sociales como el “ministro swiftie” ha compartido en distintas ocasiones su gusto por las canciones de la intérprete de “Cruel Summer”, “Bad Blood” y “Lover”. Y hay quienes aseguran que el “Chavo Ruco Ministro” salió del anonimato.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...