En capilla Santiago Nieto!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EN CAPILLA SANTIAGO NIETO!

X.-“EL PEZ, POR SU PROPIA BOCA MUERE”

REZA EL ADAGIO que, “el Pez por su propia boca muere”, además “el que obra con premeditación, alevosía y ventaja” y (escupe al aire, la saliva le cae), eso precisamente, es lo que le ha venido sucediendo al sátrapa ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal Santiago Nieto Castillo, quien abusando del poder político que tuvo en sus manos, descargó su furia en contra de todos aquellos actores públicos que, no comulgaban con su doctrina política, es decir con sus intereses financieros. Usted me entiende, ¿verdad?.

 

Y COMO el que obra mal, la maldad le cae encima, hoy el perverso de Santiago Nieto, ya se encuentra “entre la espada y la pared”, porque aparte del juicio al que, judicialmente deberá responder en México, en el mismo sentido penal, este ex funcionario Federal, en los Estados Unidos ya enfrenta una nueva causa legal, la que en su contra fue expuesta por “Cooperativistas del Cruz Azul”, quienes formalizaron la denuncia en el Departamento de Justicia contra Santiago Nieto, cuyo presunto delincuente, “ya se encuentra en capilla”.

 

LA ACUSACIÓN que, este perverso político mexicano enfrenta en la Unión Americana, (es por el uso indebido de documentos), motivo por el cual, la agencia estadounidense y la DEA, según él, “solicitaban el congelamiento de cuentas” de la asociación cementera. Detalle coincidente en la acción que el mismo Santiago Nieto, ejerció contra del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, para “congelarle sus cuentas bancarias”, sin ser esta una petición del gobierno estadounidense.

 

EN LA DENUNCIA interpuesta por la Asociación de “Cooperativistas del Cruz Azul”, se confirma que, Santiago Nieto por su alto rango político (UIF), “utilizó un documento”, como igual lo hizo en el caso del gobernador tamaulipeco y de su familia, tema que nada tenía que ver con el caso del Cruz Azul. Corroborándose que la dolosa acción de este corrupto funcionario, llevaba como finalidad, “desplazar a un grupo” y con ello, “instalar un gobierno títere” en la Cooperativa, como claramente lo explica un medio nacional.

 

MISMA MARRULLERÍA, UTILIZÓ CONTRA GOBERNADOR CABEZA DE VACA-

 

HAY QUE señalar que, Santiago Nieto, valido del poder político que tuvo en sus manos, obró con saña contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia, “utilizando la misma marrullería judicial” de la que hizo gala contra la Cooperativa del Cruz Azul, para proceder al congelamiento de las cuentas bancarias del mandatario tamaulipeco y demás personas, cuya acción ilegal ha quedado plenamente comprobada, detalle al que deberá responder, por haber incurrido en delitos graves, al no estar facultado Nieto Castillo, para proceder como evidentemente lo hizo.

 

QUEDANDO CLARO que, jamás hubo una solicitud del gobierno americano, para el bloqueo de las cuentas del gobernador Cabeza de Vaca, porque la información que, le entregaba el agregado del FBI Josep González a Nieto Castillo, eso no facultaría jamás al pendenciero funcionario federal, para obrar en tal sentido, motivo por el que ahora Santiago Nieto, “se encuentra en abierto aprieto judicial”, razón por la que no dudamos que, será llamado ante la corte que lo reclame en los Estados Unidos, por haberse atribuido facultades que, no están a su alcance, las que incluso ni la ley se las permite. Y por ello, también se confirma una vez más, la ventajosa postura del corrupto funcionario del Gobierno Federal.

 

EL GOBERNANTE tamaulipeco García Cabeza de Vaca, todo el tiempo dijo ser víctima de acciones de mala fe en su contra de parte de la UIF. Incluso remarcó que,  todo lo que se ejercía en su agravio (era mentira), apuntando que “todo cae por su propio peso”, porque lo fraguado era para desacreditarlo políticamente y por ello, repito y reitero que, en esto “la mentira prevalece mientras la verdad aparece”.

 

“SE LLEVÓ DE ENCUENTRO AL PRESIDENTE DE MÉXICO, AMLO”

 

OTRO detalle que, no le importó consumar al mercenario y perverso ex titular de la UIF Santiago Nieto Castillo, fue “el haber engañado” y “llevarse de encuentro” al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, porque la falsa información que usó contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se la entregó el mandatario mexicano y éste, la exhibió en su mañanera del 20 de mayo del 2021, a pesar de no ser una información oficial, emitida por el Gobierno del vecino país del norte.

 

ES IMPORTANTE señalar que, en México, tal como lo establece y sostiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para que la UIF, pueda bloquear una cuenta bancaria”, debe hacerlo a través de una petición expresa de apoyo de un organismo o agencia internacional. Y si Santiago Nieto, se extralimitó en sus funciones, basado en las cartas de “supuesta petición expresa” firmadas por el agregado del FBI Josep González, eso fue un acto ventajoso e ilegal de Nieto Castillo, pero que, (no involucra) al funcionario estadounidense, porque éste, solo cumplía con entregar la información que le solicitaba el ahora acusado Nieto Castillo.

 

PARA CONCLUIR, les diré que, la perversidad política de funcionarios ególatras, como el caso que hoy no ocupa de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, esto es lo que conduce a que se incurra en el abuso o las extralimitaciones de individuos que carecen de calidad política, para ejercer funciones como reales servidores públicos. Y por esta razón, a Nieto, pronto lo habremos de ver “sentado en el banquillo de los acusados”, ante una corte de los Estados Unidos, donde habrá de comparecer, por las denuncias que ya pesan en su contra.

 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...