En el informe del presidente, México sin presidente; no anunció plan económico

Spread the love

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA…… 06 DE ABRIL  DE 2020.

  • EL VAQUERO SOLIDARIO REPARTE DESPENSAS ANTE EL VACÍO DE LOS GOBIERNOS PARA HACERLO.

  • EN EL  INFORME DEL PRESIDENTE, MÉXICO SIN PRESIDENTE;  NO ANUNCIO PLAN ECONÓMICO.

Ya basta de retórica, las circunstancias que se viven en el país con el Coronavirus ha convertido en una bola de nieve la situación y es que de alargarse más la cuarentena y aunque no sea así,  el país ya está sufriendo los estragos de  QUEDARSE EN CASA,  prevaleciendo la seguridad de los mexicanos ha sido la mejor opción, sin embargo el gobierno federal en su calma usual está generando que otros personajes que no son muy deseados por la sociedad hoy sean los libertadores de una situación que debería  ser resuelta  por las autoridades y no por los grupos organizados.

El vacío de poder en México  y en muchos espacios del país está generando que la ciudadanía reciba  ayudas  de otros grupos alternos al poder (llamados delincuencia organizada) que les están resolviendo su situación inmediata que es la subsistencia.

Muchos grupos de personas han tenido que ayudar para resolver tan solo el tema de los insumos para apoyar a los enfermos en hospitales públicos porque los presupuestos  que estos tienen no alcanza ni hoy ni antes para que los medios puedan protegerse mucho menos la ciudadanía, elaborando mascarillas y demás.

En el tema de despensas han tenido que entrar los grupos organizados para llevar comida a muchos hogares porque las autoridades no quieren desviar dinero del presupuesto establecido para atender lo más sagrado que es la comida de muchos niños, de muchos ancianos de muchas personas.

Los programas que el gobierno federal a implementados para personas de la tercera edad  y para los niños son buenos  sin embargo no resuelven la totalidad de las necesidades que hoy padecen los mexicanos.

Lo que no hacen los carteles  gubernamentales, están haciéndolo a quienes persiguen, y de manera solidaria están haciendo llegar despensas a personas que lo necesitan, el primer ejemplo se presentó en Ciudad Victoria, posterior a ello lo harán en otros municipios donde el agua ya les está llegando al cuello.

Cada día  son más las fuentes laborales que cierran, la declaratoria de pandemia se dio desde el inicio en China, lo que sucede en México y en Matamoros, en el peor de los escenarios es que podrían morir cinco mil personas si no hay un cierre total laboral.

Ser frontera aumenta más el riesgo, la infestación continúa y los datos no son fidedignos en su totalidad, los insumos en los hospitales son raquíticos, el poder adquisitivo de la mayoría es para un IMSS o ISSSTE, a donde vamos a parar de suceder Dios no lo quiera un contagio.

El VAQUERO SOLIDARIO podría convertirse en el PORFIRIO CADENA, de las radionovelas de antaño, de ladrón malo se convertido en ladrón bueno para repartir los botines para la gente que no tenía, ojala y los políticos también lo hicieran de ladrones de cuello blanco se convirtieran en benefactores por ocasión.

Por si no sabe quién es el Vaquero Solidario, es  integrante del Cartel del Golfo de acuerdo a lo que comentan los  medios y la misma nota donde se hace presente el apoyo que proporciono a muchas familias de escasos recursos en Ciudad Victoria, donde el liderazgo del alcalde XICO  GONZALEX URESTI, quien ha estado gobernando la capital con muchos cuestionamientos de la ciudadanía.

Los programas de ayuda se han quedado en promesas y la urgencia es el día a día, las políticas del gobierno ya no deben quedarse en la promoción de la prevención, es urgente que asignen recursos directos, eficientes como lo han hecho otros países para que la ciudadanía subsista, mientras la pandemia desparece.

Mientras el presidente continua día a  día con la misma cantaleta de que  los neoliberales  son los corruptos, ya debería meterlos a la cárcel y con tantas pruebas  que robaron, decomisarles las fortunas  para repartir despensas y dinero para las personas que menos tienen que en esta cuarentena ya son más.

Aquí no se trata de quien es más malo o quien es más corrupto se trata de implementar acciones ya,  no de estar anunciándolas y no ejecutarlas, así  que todo parece indicar que les comieron el mandado y haya cual haya sido la causa para que rebote en algún tema lo cierto es que en tiempo de crisis de donde venga es bueno y se agradece así comentaron muchos seguidores del VAQUERO SOLIDARIO.

Los partidos, los líderes de partidos, los diputados, los senadores, se han hecho de hormiga ante la encomienda de QUEDATE EN CASA, en lugar de estar generando  iniciativas que ayuden a que el Presidente abra los ojos a lo que está pasando y no permite que lo que México ha logrado a través de la historia se venga abajo.

Mucho están haciendo algunos empresarios en apechugar apoyando a sus empleados a porcentajes de un cien por  ciento otros a menor pero no los han dejado para que la carga no sea tanta, pero los gobiernos no cargan con nada solo pretenden aprovechar el momento para promocionarse pero nada de resolver.

En Matamoros el alcalde de la 4T se la ha pasado diciendo en sus mensajitos cuídese pero al momento no ha salido a la calle para darle a la gente alternativas de empleo, despensa y o algo mas y solamente ha sido a través de SEBIEN que BETITO GRANANDOS  se hizo promoción con su KIDS  de limpieza, que bien pudo haber sido patrocinado por su hermanito.

Ante las recomendaciones de no hacer misas para que la gente no se reúna y pueda haber contagios, la Diócesis de Matamoros ha exhortado a que se lleven a cabo otras actividades de acuerdo a lo que se puede  y por el inicio de la semana mayor con el domingo de ramos, los sacerdotes de la iglesia San Felipe de Jesús, tuvieron a bien realizar cuatro recorridos para poder exponer al Santísimo y con el bendecir los hogares de Matamoros que pertenecen a este sector, entre ellos el 10.

De entre algunas de las colonias del recorrido el cual se estuvo llevando a cabo en vivo por la página de Facebook de la iglesia donde se estarán dando a conocer todas las acciones, estuvieron contempladas el Mariano, Pase Residencial, Fraccionamiento Rincón Colonia y Valle Alto.

Muchas familias salieron para la bendición de sus ramos colocados en la puerta de sus casa como señal de que Cristo vive y de que con ellos se muestra  la fe y el sacrificio de Jesús por la salvación del mundo, durante la conexión en vivo muchas personas pidieron para que esta pandemia termine en el mundo.

Comentarios y sugerencias arabelagarcia01@hotmail.com

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...