Gattel-AMLO: Septiembre, 132 mil cadáveres…

Spread the love

El debate equis…  

J. Eleazar de Ávila…

Gattel-AMLO: Septiembre, 132 mil cadáveres…

Lunes para recordar temas que son esenciales para la vida de los mexicanos y en los que nos van, literalmente la vida, la fortuna o la tragedia. Empecemos por advertir que faltan 91  (+-) días para que inicie el proceso electoral, si su Majestad Covid 19 así lo permite.

Si estamos vivos, y si no somos parte de las 132 mil muertes que Coronavirus dejaría en México. Lo anterior de acuerdo con la proyección del científico Youyang Gu, del Instituto de Tecnológico de Massachusetts, el famoso MIT, universidad de altísimo prestigio en el planeta.

Lo advierto, por aquellos que piensan que el doctor Hugo López-Gatell Ramírez es el Dios de las Cifras, pues en sus cuentas y tras el choque virtual, con diputados federales,  tuvo que aceptar, en el clásico “a regañadientes”, que hasta octubre será el descenso de la curva de la pandemia de COVID-19 en el país, además de elevar el número de 30 a 35 mil las muertes presuntamente totales.

Entonces, por qué tantas mentiras, por qué tan rancia la explicación de datos y hechos. ¿Solamente para dan antojo a su jefe el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador? A ambos, la sociedad en el tiempo les juzgará y estamos hoy con la sospecha de que, finalmente la gestión de la Pandemia fue regida por parámetros político, partidarios, donde lo segundo fue la salud de los mexicanos.

Por eso el malestar de amplios sectores de mexicanos, incluidos gobernadores, a quienes quizo amarrar, para luego soltar la responsabilidad, ante la una apertura de la que, aun no tenemos claro, el grado de consecuencias perniciosas. Sostengo, estamos hablando de vidas humanas y los muertos mientras, no sean en nuestro entorno. ¡NO PASA NADA!…

Total, en el corte de la primer semana de la Nueva Normalidad los datos son terribles: Más de 113 mil casos positivos por coronavirus y 13 mil 511 defunciones, y por eso,  el semáforo se mantiene en rojo, con una alerta máxima por el incremento de contagios en el país.

1.- Un contexto nada fácil en los Estados, pue la realidad oficial federal sigue chocando con la verdad a ras del suelo. En ello, cerramos la semana con exigencias puntuales del grupo de 8 gobernadores:

2.- Tamaulipas, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco solicitaron por escrito audiencia al Presidente para coordinar acciones para la atención de la emergencia sanitaria y normar criterios para la reactivación económica en las entidades.

3.- Revisar las fortalezas económicas de las entidades con las del Centro-Bajío-Occidente y en el marco del Día Mundial Del Medio Ambiente, presentar una controversia a las políticas de confiabilidad de la Secretaría de Energía que afectan los proyectos de energías limpias.

4.- Reiteraron su rechazo al semáforo federal, y advirtieron que cada entidad aplicará el propio, además de continuar con estrategias específicas para la reactivación económica en los   estados.

5.- Llamaron a la sociedad a no confiarse y a respetar los protocolos de salud. Continuarán  reforzando el modelo de aplicación de pruebas y si  es necesario, ojo, volverán a disminuir la movilidad a la vez de incrementar nuevas medidas de distanciamiento social en nuestras entidades.

Así, que esta mañana, esperamos respuesta de quien  mantiene un antagonismo-centralismo, como agua de curso nacional.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y como les dije, prometimos dar un “rol de observación” por el noreste de la entidad y en Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso lo que se ve es claro, una movilidad es intensa. Mientras, las autoridades están haciendo su mejor esfuerzo para hacer cumplir las normas de apertura comercial.

Los restaurantes trabajan en sana distancia, los centros comerciales te entregan dosis de gel anti bacterial, los espacios públicos están bajo control de sanitización, pero duele decir, que es la sociedad la que ha fallado.

Tan pronto, dejan los espacios de control de la autoridad, “la raza”, quizá 8 de cada 10, sueltan las amarras, no usan cubrebocas, o no lo hacen correctamente. Así que, en el plano político, preparémonos para una proceso electoral atípico.

No sabemos, si con o sin mítines, o si el acuerdo nacional de partidos en el INE y las versiones locales electorales, será en el sentido de control de espacios para eventos. Y aun así, en Tamaulipas el plano es pro Acción Nacional.

Hablamos de percepción, pero también de encuestas, nunca de ideas individuales o de posturas de partido. Datos, solamente eso y hoy el control político, operativo es para el equipo de comanda Luis “Cachorro” Cantú.

El PRI debe analizar la alianza, que localmente, será en  sumisión a lo que indique lo nacional, mientras que Morena sigue “al garete”…

¡Niégenmelo!

Otrosí:  Todos los dolores que nos alejan son dolores perdidos. Simone Weil.

18 pendientes…   Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

 

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...