Gobierno Federal aumentó Pensión para el Bienestar de los adultos mayores

* La ayuda económica será entregada a al menos ocho millones de personas de la tercera edad.

La pensión para el Bienestar de los adultos mayores que otorga el gobierno de México, será depositada a partir de este viernes 15 de enero a los beneficiarios, donde se verá ya reflejado el ajuste que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde noviembre pasado.

Se trata de una ayuda económica que será dispersada a cerca de ocho millones de personas de la tercera edad.

De ese modo, la entrega de dinero y dispersión para aquellos que tienen cuenta bancaria será por una cantidad de 2,700 pesos, que se entregarán de manera bimestral. Se trata de un incremento inflacionario que permitirá mantener la pensión de los adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, durante el gobierno anterior se entregaban 1,160 pesos a los entonces beneficiarios (2018). A partir del 2019 se incrementó a 2,550 pesos. En 2020 se modificó también al llegar a 2,620 pesos para cada beneficiario.

Hay que recordar que el programa involucra a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, así como personas de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

El pasado 10 de enero, AMLO afirmó que “Se tiene el presupuesto garantizado para este año”.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *