Hay que mejorar en evaluaciones de EUA; ya no queremos más alertas para Tamaulipas: ST

*En las últimas semanas las autoridades de Estados Unidos han evaluado satisfactoriamente el programa de vigilancia en carreteras que otorga certeza a quienes llegan a vacacionar de la parte norte del continente americano

Francisco Herrera

CD. VICTORIA, TAM.- El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha confió en que las alertas de seguridad que emite EUA, cada seis meses, hacia determinada área geográfica de Tamaulipas mejore, ya que de parte del gobierno del estado existe la disposición de informar constantemente al consulado y autoridades americanas del mejoramiento paulatino en el tema.

Indicó, el funcionario estatal que a unos cuántos días de que comience la temporada vacacional de semana santa la dependencia trabaja en el mejoramiento de las condiciones de infraestructura que privan en las playas, balnearios, sitios turísticos y pueblos mágicos.

Expuso que la inversión que destinó el gobierno estatal para dotar de mejores espacios turísticos es del orden de los 20 millones de pesos, esencialmente enfocado a las playas y centros recreativos de la entidad.

Olivera, remarcó que Estados Unidos observa muy positivamente la estrategia de seguridad que implementa el gobierno estatal en las carreteras, pues advirtió que “Ellos ven con buenos ojos esta clase de estrategia, ellos ven de manera positiva esto, van a dejar pasar un tiempo para ver resultados”, explicó

Resaltó que Tamaulipas comparte de manera puntual las acciones que implementa en el renglón de seguridad y son las autoridades del vecino país quienes evalúan.

“No está en nuestra capacidad sino en ellos que sigan revisando”, añadió

El Secretario de Turismo abundó que el mes pasado fue el último ejercicio que realizó la autoridad de estadounidense, y se espera que para la temporada vacacional de verano se tenga otra alerta.

“Esperemos que vaya mejorando el tema, hay que recordar que Estados Unidos valora a nivel mundial los países y en el caso de México valoran las entidades, queremos ir cambiando ese discurso”, declaró

Finalmente, remarcó que el observatorio turístico comenzará a funcionar en este mismo año y del cual se espera obtener toda la información económica y de los distintos rubros que tienen que ver con el turismo y afluencia.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *