Injusto cobro a remesas de mexicanos

20161103_14_31_lauropena_arch

*”El dinero que se envía de los Estados Unidos a México, ya pagó impuestos”, dijo Lauro Peña García

Por Dora Ma. Morales

Como muy injusto, está siendo considerado el impuesto que se quiere aplicar a los mexicanos que hacen sus envíos a México para ayudar a sus familias, comentó el empresario Lauro Peña García, al ser entrevistado al respecto señaló que esto viene siendo muy negativo, que se quiera cobrar un 2 por ciento extra, a los envíos o remesas que llegan de los Estados Unidos.

“No se puede pagar un impuesto extra sobre un dinero en el cual se le aplicó otro impuesto al momento de cobrarlo por el trabajo que desempeñan los mexicanos allá, en realidad no tiene sentido”, lamentó el comerciante.

Destacó que por el momento es una propuesta del congresista de Alabama, Mike Rogers, que fue considerado como “loco”, al querer cobrar un impuesto sobre el dinero que ya se pagó al momento de ser cobrado por los mexicanos, que trabajan en los Estados Unidos.

Esta propuesta ya está siendo rechazada, considerando que los mexicanos no tienen por qué pagar el muro que pretenden construir los americanos.

Insistió: “Si en verdad quieren construir dicho muro, lo deben de hacer con impuestos de ellos mismos y no afectando a otros países como pretenden hacerlo, ellos tienen que mantener su propia casa, no dejar que lo haga el vecino, porque eso es arbitrario”, comentó.

Recordó que además cuando se envía dinero de Estados Unidos a México, se hace un pago a las mismas instituciones o comercios que realizan los mismos, por lo que sería injusto que se aplique un pago mayor al que ya se tiene generado.

Añadió que además esto estaría originando que disminuyeran los envíos que llegan a territorio nacional, tomando en cuenta este nuevo impuesto que quieren aplicar a dicho trámite.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *