La Columna Política de Carlos Domínguez

Desde Nuevo Laredo:

  • RENUNCIÓ MIGUEL OSORIO CHONG, EL QUE CON DISCURSOS COMBATÍA LA DELINCUENCIA EN MÉXICO

  • FALSO QUE AMLO ESTÉ AL FRENTE DE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

  • PD.- PERSECUCIÓN DE POLÍTICOS LADRONES EN LOS 12 ESTADOS DE LA REPÚBLICA GOBERNADOS POR EL PAN

Durante poco más de cinco años, Miguel Ángel Osorio Chong se hizo notar como usuario personal y permanente de los discursos, para, según él, abatir la delincuencia en nuestro país.

Cada hecho sangriento ocurrido en México fue rebatido con un discurso por el hasta ayer miércoles 10 de enero titular de la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal.

Cada vez que sucedió alguna de las innumerables matanzas en territorio nacional, Osorio Chong convocó una conferencia de prensa para pronunciar el mismo discurso, afirmando que desde ese momento el gobierno federal asumía medidas especiales para contener la violencia y erradicar la hegemonía de los cárteles delictivos.

Según el exsecretario de Gobernación, en nuestro país la modernización del combate al narcotráfico y al crimen organizado era permanente y gradualmente especializado.

Obviamente, el combate a la violencia delincuencial en México nunca pasó de ser un mero discurso, finalmente desgastado que llevó al resquebrajamiento político del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, generando popularmente una sentencia de rechazo general contra su partido el PRI que actualmente se observa irremediable.

Ninguno de los miembros del actual gabinete presidencial superó a Osorio Chong en aspecto y contenido ficticios. Este personaje, hondamente repudiado por los mexicanos, pasará a la historia como el más inútil político que haya existido en la historia de nuestro país.

La sangre a raudales que se ha derramado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, comprueban la ineficacia de un sistema presidencial altamente corrompido y enemistado con el interés público. Y por obviedad de circunstancias, el PRI está destinado a desaparecer del espectro político nacional en los próximos años. ¿O no?

FALSO QUE AMLO ESTÉ AL FRENTE DE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Tanto en las campañas presidenciales del 2006 como del 2012, los analistas y encuestadores afirmaron siempre que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador iba al frente de las preferencias ciudadanas.

En ambos casos, el ahora eterno aspirante presidencial perdió las elecciones y nada prueba que en este 2018 la situación sea distinta para el dios pejelagarto.

Ciertamente, la ciudadanía en las 32 entidades federativas desea un cambio de estrategia gubernamental que permita contrarrestar el imperio de la violencia y mejorar las condiciones de vida de la población.

Pero los hechos demuestran que estos deseos de mejoría nacional no están en manos del propietario del partido MORENA, quien lejos de interpretar los sanos deseos de la nación más bien refleja todo lo contrario.

Uno tras otro, los defectuosos discursos del tabasqueño le aniquilan su figura política. Se necesita realmente estar sordo, o sin el mínimo nivel de inteligencia, para no comprender que López Obrador es el menos indicado para dirigir los destinos de nuestro país a partir del día primero de diciembre próximo.

En el extranjero, lejos de generar una percepción natural de liderazgo, AMLO irradia una especie de demencia tan absurda como evidente, que hace estallar la risa de quienes escuchan sus discursos correctamente traducidos.

Sin embargo, en México es seguido por fanáticos que en forma de legión lo acompañan en cada uno de sus mítines políticos, dando la impresión de multitudes que en realidad son las mismas en cada parada promocional.

Analistas y encuestadores contribuyen en esas falsas expectativas de victoria electoral. Pero semejante a las elecciones del 2006 y el 2012, en este 2018 el dios pejelagarto está sentenciado a la derrota, sentencia perfeccionada por él mismo por encima de su obsesionada intención de gobernar México.

PD.- Para quienes sí captan los hechos en toda su magnitud, sucede que en los 12 estados de la república gobernados por el PAN ocurre una real y efectiva cacería de políticos ladrones, empezando por los exgobernadores todos ellos del PRI. Pero de este tema hablaremos en una próxima aportación de este Columna Política.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.

Periodismo Independiente.

Share this...
Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *