La Columna Política de Carlos Domínguez

Desde Nuevo Laredo

esosilaredo

SE BURLA EGIDIO TORRE CANTÚ DE LOS TAMAULIPECOS

ABRE IMELDA SANMIGUEL EL HANDICAP POLÍTICO EN NUEVO LAREDO

SE PIERDE EL PRI EN TAMAULIPAS

Aunque los tamaulipecos nunca olvidarán los seis años de corrupción que tiñeron de sangre la entidad, el ex gobernador Egidio Torre Cantú se luce burlón a la vista de propios y extraños, sintiendo que la impunidad lo cobijará hasta el final de su vida en el planeta Tierra.

Convertido en Consejero Nacional de su partido el PRI, el ex mandatario de Tamaulipas ha engrosado la lista de políticos mexicanos multimillonarios al amparo del ejercicio público. No hay siquiera el menor intento oficial de escudriñar la procedencia de su gigantesca fortuna, pese a estar evidenciado el flagrante peculado que imperó del 2010 al 2016 en el Poder Ejecutivo del Estado.

Nadie puede poner en duda que la moda en México es observar a los ricos gobernantes protegidos por el corrompido sistema político de partidos. Este brutal sistema ha engendrado auténticos monstruos carentes de la mínima moral humana, semejantes al tamaulipeco Egidio Torre Cantú.

A dicho personaje parece no preocuparle el odio de los tamaulipecos. Mucho menos le atormenta el recuerdo de su hermano Rodolfo Torre Cantú, cuyo asesinato no quiso aclarar, quizá porque gracias a ese magnicidio logró sentarse en la silla de gobernador que nunca se hizo merecedor.

Por lo pronto no queda más remedio que digerir el odio popular contra Egidio Torre Cantú, quien se pasea burlonamente en el estado de Nuevo León, disfrutando la protección que le brinda el insultante y anacrónico sistema político de partidos en México.

ABRE IMELDA SANMIGUEL EL HANDICAP POLÍTICO EN NUEVO LAREDO
Nadie puede afirmar si lo hizo deliberadamente, o con inocencia, pero lo cierto es que Imelda Sanmiguel, la bella presidenta del PAN en Nuevo Laredo, abrió el hándicap político en esta frontera con sus declaraciones el domingo 12 de febrero, poco después de ser elegida líder del panismo local.

Palabras más palabras menos, dijo que con su llegada al frente del partido blanquiazul se iniciaban las actividades políticas tendientes a la reelección de Enrique Rivas como presidente municipal de Nuevo Laredo. Y agregó que al mismo tiempo los actuales ediles panistas trabajarán para reelegirse en el 2018.

Obviamente, lo dicho por Imelda Sanmiguel, regidora municipal, está dentro de las expectativas panistas, por encima de lo que hagan o digan Carlos Cantú Villarreal y su asesor Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

Porque para ningún panista es un secreto que el ex alcalde hace todo lo que puede para ser postulado candidato del partido blanquiazul el año entrante.

Carlos Cantú pregona estar trabajando para lograr la candidatura al senado de la república; pero lo cierto es que anhela repetir como alcalde de Nuevo Laredo, atraído por los 10 mil quinientos millones de pesos que ejercería del 2018 al 2021.

SE PIERDE EL PRI EN TAMAULIPAS
Pero mientras el PAN ya está en marcha con rumbo a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, el PRI camina como los cangrejos, hacia atrás en los 43 municipios de Tamaulipas, principalmente en esta frontera.

Para decepción de los priistas en la entidad, no se observan actividades serias de recuperación política a lo largo y ancho de Tamaulipas. Para dirigir al PRI en el estado se manejan los nombres de verdaderos cartuchos quemados, como lo son Alejandro Guevara Cobos, Paloma Guillén Vicente y Marco Antonio Bernal, entre otros.

Para el municipio de Nuevo Laredo no hay nombres manejables. Es como si los priistas de esta frontera estuvieran satisfechos con el desempeño del actual comité directivo municipal.

Y por añadidura, el PRI no tiene personajes de peso que aspiren a las candidaturas que estarán disponibles en el 2018, entre las que destacan ocho diputaciones federales de mayoría relativa y las senadurías.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, no se aprecia a nadie con solvencia política como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal. Tampoco se avizoran hombres o mujeres con aspiraciones justas a las candidaturas por las tres diputaciones locales, y lo mismo pasa con la conformación de la planilla del cabildo que contenderá el próximo año.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.
Periodismo Independiente.

Share this...
Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *