La Columna Política de Carlos Domínguez

#NOSESTÁNMATANDO
Desde #NuevoLaredo, #Tamaulipas:

  • OSCAR LUEBBERT PROMETE REINSTALAR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL PRI DE TAMAULIPAS
  • SORPRESIVO RENACIMIENTO DEL ATLETISMO EN NUEVO 

    LAREDO

  • UAT Y UT, INMERSAS EN EL MÁS ALTO GRADO DE CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA

 

No hace falta que lo diga. Es obvio que la principal promesa de Oscar Luebbert Gutiérrez para hacerse de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, es el retorno de la delincuencia organizada a los mandos priistas, con la intención de rescatar para los grupos delincuenciales el gobierno de la entidad en el 2022, o antes si es posible.

Por tal razón, quienes principalmente lo apoyan son los exgobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, así como todas las rémoras dejadas por el exmandatario tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Junto con Leticia Salazar en Matamoros y Carlos Cantú Villarreal en Nuevo Laredo, Oscar Luebbert figura entre los exalcaldes debidamente alineados con las distintas bandas delictivas que operan en Tamaulipas.

Y junto con la exalcaldesa matamororense y el expresidente municipal neolaredense, Oscar Luebbert destaca entre los exalcaldes más corruptos que ha tenido Tamaulipas, lo cual es más que significativo en la clase política nacional.

Pero mientras que Leticia Salazar y Carlos Cantú han sido aislados dentro de su partido el PAN y canceladas todas sus aspiraciones a cualquier cargo de elección popular o administrativo, Oscar Luebbert se muestra retador políticamente hablando, pese a que sus intenciones hacen temblar no sólo a los priistas, sino a la ciudadanía tamaulipeca en general.

Nada peor le podrá suceder al PRI en Tamaulipas, que aceptar el arribo de un dirigente estatal de nombre Oscar Luebbert, lo cual aparte de imposible se antoja criminal, dados los antecedentes de tan siniestro personaje.

Pero como en el PRI todo puede suceder, no sería nada extraño que el expresidente municipal de Reynosa asuma la dirigencia estatal priista, para desgracia de los militantes y simpatizantes del partido tricolor. ¿O no?

SORPRESIVO RENACIMIENTO DEL ATLETISMO EN NUEVO LAREDO
Desde hace dos décadas, el atletismo en esta ciudad fronteriza estuvo congelado, desorganizado y enviado al desecho de las actividades municipales, situación que de un solitario golpe fue superado, a instancias de una asociación civil de nombre Ex-Atletas de Nuevo Laredo, organismo creado y dirigido por la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández Espinoza.

Cuando más estancado se observaba el atletismo en Nuevo Laredo, apareció la citada organización dándole un impulso que ni los atletas neolaredenses han logrado asimilar.

Increíblemente, la organización se ha convertido en la base fundamental del atletismo, a un nivel nunca antes visto en esta ciudad.

Ahora, hasta la competencia de los tres mil metros planos vuelve a la pista de la unidad deportiva Benito Juárez, evento que los neolaredenses podrán apreciar el sábado 8 de julio, junto con otras pruebas de pista que sacarán a flote los nuevos valores del atletismo local en sus máximas categorías.

Y por añadidura, los distintos entrenadores de las varias asociaciones de atletismo parecen estarse unificando, atraídos por el inusitado éxito obtenido en las últimas competencias llevadas de la mano por la Asociación Civil Ex-Atletas de Nuevo Laredo, de la que es presidenta Yolanda Hernández, integrada por lo mejor del atletismo neolaredense en las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo XX. ¡Felicitaciones!

UAT Y UT, INMERSAS EN EL MÁS ALTO GRADO DE CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA
Algo urgente debe hacer el gobierno estatal, para abatir el alto grado de corrupción en que están sumergidas la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Tecnológica.

La sustracción de los fondos destinados para ambas casas de estudio, inexplicablemente, se ha mantenido en un presunto anonimato, con cargo al estudiantado, pero contando con la anuencia del personal académico que contempla estoicamente el desastre financiero a manos de sus rectores y administradores en los distintos campus distribuidos en la entidad.

En este indiscriminado robo de dinero contra la UAT y la UT, participan de manera directa los rectores a nivel central, así como los administradores con sus respectivos directores de finanzas. La aplicación de auditorías se antoja inaplazable, de acuerdo con los vientos de cambio que soplan en Tamaulipas desde el día primero de octubre del 2016.

Por hoy es todo, pero mañana estaremos nuevamente en estos espacios de las redes sociales, Dios mediante.

CDR.
Periodismo Independiente.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *