La especialidad que más demanda tiene el CECATI 105 es la de Refrigeración y Aire Condicionado

Víctor Rodríguez/Horizonte de Matamoros

Matamoros, Tamps.- En este periodo escolar, la especialidad que más demanda tuvo en el CECATI 105 es la Refrigeración y Aire Condicionado, esto debido a que muchos jóvenes buscan capacitarse para forjar su propio negocio, así lo informó su director Roberto Carmona Clemente.

El director del Centro de Capacitación del Trabajo Industrial numero 105 en Matamoros, detalló que en esta especialidad cuentan hasta el momento con 30 alumnos en cada turno, y que están en la espera de más jóvenes que quieran cursarla.

Explicó que las clases en esta son 80 por ciento practicas y 20 por ciento teóricas, por lo que estarían aprendiendo a reparar refrigerados y otros aparato de enfriamiento.

Además, agregó que este curso lo llevan de lunes a viernes en horario habitual y sábados y domingos en un solo turno.

Carmona Clemente también resaltó que a parte de llevar la practica en esta especialidad, están llevando cursos administrativos, con la finalidad de que puedan empezar su propio negocio y así saberlo manejar de manera exitosa.

Agregó que en esta aceptando a personas con discapacidad y capacidades diferentes, además de que se les da la oportunidad de terminar la preparatoria.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *