La estrategia del PRI

FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

La estrategia del PRI

A lo que se pudiera pensar que es una desbandad, el PRI a nivel local le ha dado seguimiento a una estrategia de depuración con el fin de quedarse con lo que  son leales al Partido, pero sobre todo que tienen la camiseta bien puesta.

Personajes como Daniel Sampayo, Alfonso Sánchez, ex alcalde de Matamoros y otros operadores que se han comenzado a ir con otros Partidos o incluso han comenzado a operar supuestamente en secreto, estarán borrados de la lista cuando llegue la operación electoral.

Actualmente los directivos del PRI y hasta el mismo Jesús de la Garza “Chuchín” les ha dicho que no hay dinero para operar, a lo que muchos “Mapaches” han comenzado a desertar del Partido, por lo que es así como iniciaron la limpia al interior del Comité Municipal.

Hasta donde sabemos, esta estrategia la han comenzado hacer los estrategas del alcalde Jesús de la Garza y de esa forma saber quiénes son leales a la causa y una vez que inicie la campaña comenzará a fluir el dinero.

El problema que ha comenzado a surgir es que cada vez se ven más personajes reuniéndose con distinguidos Panistas, como lo es el caso de Ricardo Espinosa Valerio, quien ha sido uno de los asesores jurídicos del PRI por año e incluso a estado coordinado elecciones internas y quien actualmente goza de una notaría.

Otro de los notarios que se les ha visto muy cercano a los Panistas y quien está dispuesto a trabajar con ellos, según nos dicen, es Tomás Marín, quien tenemos entendido que ya trae algunos acuerdos armados con los azules.

Dentro de estas reuniones secretas, pero no tan secretas, se les ha visto a quien es la base de la estructura del  Comité Municipal del PRI, Juan José Camorlinga Guerra, el cual no sabemos si ya trae acuerdo o no, pero lo pronto aceptó la invitación de la reunión.

Uno más que en los últimos tiempos no aparece en los cuadros, pero sabemos que tiene muy buena amistad con Carlos García González, el precandidato panista a la presidencia municipal del PAN, es Carlos Valenzuela Valadez, quien se ha dedicado a los negocios, pero creemos que ahora quiere retornar a la política por el lado de los azules.

Sin duda el PRI deberá de tener cuidado, sobre todo en el Sector Obrero, porque quien también se ha visto en estas reuniones ha sido José Luis González Benavides, hijo del extinto líder de los obreros Agapito González Cavazos.

Otro de lo que acude a estas reuniones es Guadalupe “Lupe” Reyes, uno de los mejores operadores del PRI y quien todo parece indicar se lo están llevando al PAN, para hacer su trabajo, además de Don Armando Guajardo, quien siempre pone los celulares para operar en las campañas.

Si esto llegara a concretarse, el PRI debería de estar preocupado, sin embargo le están apostando a que se vayan quienes van a traicionar y se queden los que en verdad quieren trabajar por el Partido.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

De un tiempo acá el alcalde Jesús de la Garza no ha logrado hablar con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que sigue pidiendo audiencia y no precisamente por falta de tiempo, sino por algunas acciones que huele a traición por parte del alcalde de Matamoros.

Sabemos de muy buena fuente que “Chuchín” no tiene muy contento al gobernador, porque faltó a su palabra en cuestiones políticas y prefirió hacerle caso a Baltazar Hinojosa, quien al parecer sigue mandando en el Ayuntamiento de Matamoros…

Quien está exhortando a los dueños de los medios de comunicación o sus representantes a que presenten una denuncia contra Edmundo “Mundo” Lozano es el diputado Ramiro Salazar Rodríguez con el fin de que se abra una investigación en su contra.

Según dice el diputado, “Mundo” Lozano se llevó más de 40 millones de pesos el año pasado que cobró con empresas fachada, a las cuales si les pagaba puntual y es por eso que no se puede pagar en Matamoros…

El PAN llevó a cabo una brigada para miembros activos y simpatizantes de ese Partido, lo malo es que llegó personal del INE a fiscalizar el evento para que no llegaran los precandidatos…

Nuevamente el evento para la  candidatura de la reelecciones de “Chuchín” fue empañada ahora por David Ramírez de la Rosa, el maestro de ceremonias que acusó al compañero y amigo Oscar Farías de ser espía del PAN, después lo obligaron a firmar un escrito para ofrecer una disculpa al reportero gráfico… Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Secreto a voces

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *