Morenistas logran que sancionen a panistas

Punto Final

 

Por Raúl Aguilar Romero

Agosto 4, 2021

Pobres profes, trabajarán doble.

• Turismo, ¿derrama económica o más Covid?

• Morenistas logran que sancionen a panistas.

Cd. Victoria, Tam.- Tras concluir el período vacacional, al menos para los burócratas, muchos se preguntan cuál fue el criterio que tomaron las autoridades del gobierno estatal, entre ellas la de Turismo, para establecer limitaciones a quienes visitaron las playas de este hermoso estado prohibiéndoles el consumo de alcohol según para impedir el contagio de COVID mientras que en contraparte autorizaban la reapertura de bares en la entidad.
La disposición sanitaria careció de congruencia, pues de igual manera establecieron horarios de apertura y cierre de depósitos y negocios expendedores de bebidas alcohólicas, como si quien fuera a adquirirlas hicieran largas filas exponiéndose al contagio del temible virus que a la fecha continúa cobrando vidas.
Como diría durante su campaña a la presidencia de la república en el 2018, José Antonio Meade, “nombre son unos genios”.
Si bien es cierto que el consumo de alcohol, reúne a grupos de personas que socializan exponiéndolos al contagio del COVID, también es cierto que las reuniones de ese tipo han dejado de ser una constante, al menos como sucedía hasta antes de que apareciera el coronavirus.
Definitivamente no hay que ser unos genios para entender que la compra de bebidas alcohólicas en los centros comerciales los sábados y domingos no es el principal factor de contagio.
Entre los factores que propician que el virus se propague se encuentran el viajar en transporte público, bastaría con darse una vuelta por el dónde circulan los llamados microbuses y observar que en algunos casos hasta superan el limite de pasajeros, no respetan la distancia segura y hasta algunos omiten el uso del cubrebocas, eso si debería de vigilarse.
¿Qué podemos decir de la reapertura de bares?, por un lado según se preocupan de los tamaulipecos y por el otro reabren establecimientos donde se reunirán grandes grupos de personas, vaya, relajan las medidas sanitarias según convenga al movimiento de circulante, vulgo dinero.
En cuanto al turismo, en el mes de julio se dio a conocer el protocolo de reapertura para la convivencia segura en actividades no esenciales para el Sector Turismo, así reza el titulo del documento que contiene un total de 12 páginas y que fue elaborado en base a medidas de sanidad internacionales de centros turísticos a aplicarse durante la fase 2.
En el apartado de los requerimientos generales en el que se establece que los bañistas debían tener disponible cubrebocas para usarlo cuando fuera necesario, medida no necesaria para los menores de 2 año, hasta aquí podría decirse que todo iba bien, así como la disposición relacionada con la realización de algunas actividades, pero cuando prohíben la realización de una carne asada o reunión familiar, donde se supone que quienes lo hacen es porque son personas cercanas que conviven diariamente e incluso se diría que hasta duermen juntos, pues en la prohibición ni siquiera contempla un máximo de personas permitidas por reunión, sólo lo prohibió y ya.
El acabose en el punto 13, Se prohibió el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en la playa, quizá la medida se tomó para obligar a los turistas a consumir en los establecimientos, tras decretarse la reapertura de bares, insistimos, ¡nombre, pero si fueron unos genios!
Antes de que iniciara el periodo vacacional ya existía un incremento en el número de contagios por COVID 19 e incluso se reportó la aparición de la variante Delta, ahora que se terminaron las vacaciones habrá que conocer si se presenta un descenso y si realmente valió la pena la promoción del turismo dejando una buena derrama económica o si por el contrario dejará un incremento en el número de casos de coronavirus.
Pobres Profes, trabajarán más.
Muchos usuarios de las redes sociales se han dado a la tarea de criticar duramente a los docentes asegurando que son ellos los que no quieren regresar a clases presenciales por el riesgo existente a contagiarse de coronavirus, y aseguran que no quieren volver a las aulas por flojos.
Los que señalan lo anterior no tienen conocimiento del gran trabajo que realizan los maestros, quienes tuvieron incluso que reinventarse desde la aparición de la pandemia de coronavirus, debieron aprender el uso de las tecnologías, trabajar sin horario, sostener reuniones de CTE virtuales prácticamente pegados a una computadora por largos periodos de tiempo, rendir informes, buscar estrategias para que sus alumnos respondieran y que los padres de familia los apoyaran en su labor de enseñanza aprendizaje.
No, los maestros no se están negando a regresar a las clases presenciales, los docentes de vocación quieren volver, pero al ser también padres de familia hacen empatía con los demás y se preocupan por sus alumnos, aún sabiendo que trabajaran el doble en la modalidad que ya se está anunciando “Hibrida”.
Para los que no saben que significa trabajar en la modalidad Hibrida, quiere decir que el maestro si regresará a clases presenciales para atender a los alumnos que acudan a las escuelas por el tiempo que determine la autoridad educativa, pero, además, atenderá a través de clases a distancia a aquellos niños que no quisieron ir por el motivo que usted se imagine.
Así es, no tendrán descanso los maestros, tendrán doble jornada, la primera en el aula de clases y apenas llegue a su casa sostendrá clases virtuales, sin contar que deberá preparar su planeación, sostener reuniones de CTE cada mes, rendir cuentas, etc., a ver si le queda tiempo para su familia, para comer o descansar mínimo unos minutos al día.
Desde estas líneas vaya nuestro apoyo para el magisterio tamaulipeco, especialmente para los maestros de vocación, los de a de veras, así como a los padres de familia comprometidos con el apoyo en la educación de sus hijos.
Morenistas se salen con la suya
El partido Movimiento de Regeneración Nacional logró que Instituto Electoral de Tamaulipas acatara las sentencias del Tribunal Electoral y se aplicaran sanciones a los ex candidatos panistas, Yahleel Abdalá Carmona, Imelda Sanmiguel Sánchez y Enrique Rivas Cuéllar.
Morena denunció a los ex candidatos del Partido Acción Nacional por uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada de Yahleel Abdalá e Imelda Sanmiguel, de tal manera que el IETAM acató la resolución del TRIELTAM al declarar el martes existentes las infracciones además de imponerles una amonestación pública.
En cuanto a Rivas Cuéllar, se le aplicó la sanción por promoción personalizada y actos anticipados de campaña a pesar de las quejas del representante del PAN, Samuel Cervantes Pérez, quien aseguró que no se aportaron las pruebas pero sin lograr convencer a los consejeros.
Durante la sesión del martes también se resolvió una denuncia del PAN contra el ahora alcalde electo, Eduardo Gattás Báez, por difusión de propaganda política con símbolos religiosos, finalmente declarada inexistentes.

Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final…  nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *